martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Las reuniones familiares en navidad serán para seis personas como máximo

Sanidad propone un toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja, el 24 y el 31 de diciembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, según se establece en el borrador “Propuestas de medidas de salud pública frente a la covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas”.

El documento señala que en las reuniones “en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia”, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se debe garantizar las medidas de prevención, como la ventilación y las mascarillas, independientemente de si son familiares o no.

El Gobierno recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, “deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes)”.

No deberían acudir a ninguna reunión familiar o social aquellas personas que han sido diagnosticadas con la covid-19 y aún están en periodo de transmisibilidad, o que tengan síntomas y o que “estén esperando los resultados de la prueba diagnóstica de coronavirus; o pueden haber estado expuestas a alguien con la covid-19 en los últimos 14 días”.

Se recuerda que se debe mantener las medidas de prevención:

Mascarilla: uso de mascarilla todo el tiempo posible.

Manos: lavado de manos frecuente.

Distancia de seguridad de metro y medio dos metros.

Ventilación y actividades al aire libre: mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura.

Minimizar número de contactos: preferiblemente siempre los mismos

Y, por último: Me quedo en casa si síntomas, diagnóstico o contacto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído