miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Las reuniones de familiares y amigos son ya el principal foco de contagios

Fernando Simón informa de un incremento de 3.781 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que las reuniones familiares y de amigos siguen siendo el principal foco de contagios.

Simón ha informado de un incremento de 3.781 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas, 5.594 añadidos a la cifra total. Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco son las comunidades que más casos han notificado.

Simón ha explicado que en los hospitales la situación es “relativamente tranquila” ya que aunque es verdad que hay 6.036 casos ingresados en este momento, que ocupan el 5% del total de las camas,  “no es una cantidad exagerada” aunque  “es cierto que para una sola patología es un volumen importante”. 715 personas están en la UCI.

BROTES

El número de brotes detectados desde el jueves es de 687 nuevos brotes, con un total de 5.300 casos. “Seguimos teniendo los mismos ámbitos prioritarios, aquellos de corte social, las reuniones familiares y de amigos siguen siendo el principal foco de contagios. También tenemos brotes asociados al ocio nocturno, pero que conlleva un mayor trabajo de rastreo”.

Simón ha asegurado que la tendencia es claramente descendente desde hace varias semanas en Aragón y ha añadido que “han sido valientes y precoces en implementar medidas”.

En este sentido Simón ha explicado que “si observan a otros países y a nuestras comunidades autónomas, hay que tener cuidado con las comparaciones. Ha habido países que se han puesto como ejemplo en algunos momentos de la pandemia y después han tenido sus picos. Es importante actuar de manera contundente como hizo Aragón con Zaragoza. Madrid y Barcelona tienen más riesgo”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha afirmado que “Lo que vivimos ahora no tiene nada que ver con lo que tuvimos. En el pico de la pandemia hubo hasta un 55% de los pacientes ingresados por coronavirus. Ahora es un 5%”.

VUELTA AL COLEGIO

Respecto al inicio del curso, Simón, en la misma línea que ha trasladado el Gobierno, ha asegurado que “el objetivo es abrir los colegios siempre que sea factible. En Madrid hay un incremento de la transmisión superior a otras comunidades autónomas. Pero no toda la región está en la misma situación”.

EDAD DE CONTAGIOS

Sobre las edades de los contagiados,  Fernando Simón ha asegurado que siguen estabilizadas entre los 37 y los 38 años tanto en mujeres como en hombres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído