jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las repúblicas autoproclamadas del Dombás ponen fecha para sus referendums de anexión a Rusia: 23 al 27 de septiembre

Donetsk y Lugansk anuncian fecha para consulta pública vinculante sobre adhesión a la Federación Rusa en los próximos días

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los referendums para unirse a la Federación Rusa se llevarán a cabo en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk del 23 al 27 de septiembre, según acaban de anunciar hoy los líderes de los dos Estados autoproclamados independientes.

Leonid Pasechnik ha sido el primero en firmar una ley sobre la «celebración de un referéndum público en la república sobre la inclusión de la región en la Federación Rusa», después de que el parlamento apoyara por unanimidad la medida y fijase una fecha para la votación.

A continuación fue el líder de la DPR, Denis Pushilin, quien ha declarado que su Estado también celebraría un referéndum en la misma ficha y con los mismos fines. Pushilin dijo que había presentado ya la legislación pertinente en el parlamento de la RPD.

En una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, Pushilin ha instado a éste a considerar la incorporación de su territorio dentro de la Federación Rusa, si la población lo aprueba mediante votación pública. «El sufrido pueblo de Dombás merece ser parte del Gran País, al que siempre ha considerado su Patria. Este evento será la restauración de la justicia histórica, cuyo comienzo anhelan millones de rusos», escribió.

El anuncio del referéndum llega después de que «los acontecimientos de los últimos días hayan demostrado que los nacionalistas de Kiev han cruzado todas las líneas rojas», según ha afirmado la jefa adjunta de la cámara, Lina Vikalova.

Desde febrero de 2022 Rusia reconoce las repúblicas del Dombás como Estados independientes de Ucrania y exigió que Kiev las declarase oficialmente como países neutrales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído