En estas páginas ya hemos expuesto en distintas ocasiones en la connivencia entre el Gobierno del Partido Popular y los participantes en la operación que terminó con la intervención de la entidad y la ruina de más de 305.000 familias.

Sin embargo, Diario16 ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos cruzados entre Emilio Saracho y distintos políticos del Partido Popular que demuestran las buenas relaciones entre el presidente de la entidad que la llevó a ser resuelta por la Junta Única de Resolución y miembros del partido conservador español… como no podía ser de otro modo.

En este caso, se puede comprobar cómo el diputado Teófilo de Luis Rodríguez, vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, entre otros cargos, menciona a Saracho un artículo de El País del día 2 de junio de 2.017, en concreto esta:

Saracho, por su parte, no le da importancia, pero sí que anticipa que la buena noticia «está por llegar, así que resérvate», a lo que el diputado contesta que «mientras no te hagan daño a mí me la pela». Además de lenguaje tabernario que, precisamente, demuestra que hay una relación de amistad entre Saracho y el diputado, podemos comprobar cómo el entonces presidente del Popular le anticipa un acontecimiento próximo muy positivo. ¿Se estaría refiriendo a la resolución del banco? Desde luego, la devaluación del bolívar no es una noticia para adelantar más acontecimientos puesto que, tal y como afirmaba El País, esta medida no tendría mucho impacto en España.

Hay que fijarse en la cronología para entender que sería muy probable que Saracho estuviera adelantando la resolución del Popular. A la hora en que contesta al diputado, ya se había tomado la decisión de intervenir el Popular tras la reunión convocada por la JUR la noche anterior. Ese mismo día se encargó a Arcano y Jefferis la remisión de la documentación a las 5 entidades españolas donde se indicaba que el Popular iba a entrar en resolución el día 6 y que el plazo para presentar ofertas terminaba el día 7 de junio a la una de la madrugada.

Este es uno de los correos cruzados que muestran connivencia entre Saracho y el Partido Popular, tal y como demostraremos con la publicación de los mismos.

7 COMENTARIOS

  1. Y que los jueces no estén haciendo su trabajo interviniendo los móviles, pc, etc. de saracho, y que tenga que ser diario16 quien investigue mientras el andreu no hace ni la instrucción…que basura de país…la mayoría de jueces gordos están podridos, los de más abajo, alguno habrá honesto, pero que mal pinta este país…

  2. buenas noches he tenido un día muy jodido y no he tenido tiempo de encender el pc en todo el dia
    que este haciendo Diario 16 el trabajo de los jueces de esta cloaca de país deja bien claro en la que estamos
    menuda mierda le vamos a dejar de país a nuestros hijos el banco santander está esperando que Don Esteban no tenga nada que publicar para que este robo quede en el olvido
    buenas noches

  3. La nueva jornada de descensos en el Ibex 35 -se ha dejado un 0,61% al cierre- viene una vez más protagonizada por el desplome del sector bancario español. Las empresas de esta industria se colocan entre las más bajistas del selectivo. Y Banco Santander no es una excepción: ha perdido un 1,65% hasta los 4,09 euros. Un descenso que se produce después de conocerse los rumores de nuevos requisitos de capital por parte del BCE y tras la rebaja de valoración y recomendación generalizada que Jefferies ha hecho publica hoy.

    La compañía presidida por Ana Patricia Botín es una de las firmas que peor parada sale del nuevo ‘hachazo’ de la firma de análisis. De hecho, según sus estimaciones, Banco Santander aún podría profundizar en sus descensos y volver hasta los 3,75 euros, un 8% menos que su actual nivel de cotización.

    Se trata de una de las valoraciones más bajas de todas las que emite el consenso de mercado (compuesto por más de un treintena de analistas) y es el nivel más bajo que emite la firma para las acciones de Santander desde principios de 2017.

    «Hay que ser más cautelosos con BBVA y Santander al calor de los problemas a los que hacen frente fuera de España y dados los riesgos / incertidumbres que existen en Brasil y Mexico», aseguran desde la firma.

    Pese a todo, Santander es una de las compañías que tiene una mejor recomendación dentro del sector en España (Es el primer banco en La Liga Ibex de elEconomista por delante de CaixaBank). Más de un 65% de los expertos que la siguen aconseja a los inversores tomar posiciones en la compañía, el porcentaje más elevado entre las grandes entidades financieras españolas.

    Los 3,95 euros, su soporte clave
    La corrección bajista que desarrolla Banco Santander a lo largo de los últimos meses, que se inició en la zona de los 5,85 euros, ha llevado a su cotización a alcanzar una zona de giro potencial y soporte teórico como son los 3,95 euros.

    «Hablamos de una zona de soporte muy importante en la medida que es el ajuste del 61,80% de Fibonacci de toda la tendencia alcista que nació en los 2,80 euros y que concluyó en los señalados 5,85 euros.», asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

    «Desde los 3,95 euros no nos sorprende por tanto que el Santander rebote, pero todavía consideramos precipitado hablar de un suelo en las caídas», asegura el experto, que afirma que para eso «tenemos que esperar a que se forme algún tipo de reestructuración alcista más amplia que un simple rebote que podría estar limitado a los 4,40 euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre