drogas

Cruz Roja Juventud presenta Respuestas Sobre Drogas, el renovado Servicio Multicanal de Información y Prevención Sobre Drogas. El servicio pretende concienciar sobre los peligros del consumo y minimizar el riesgo en aquellos casos en los que el uso de las drogas ya está instaurado. Esta campaña se engloba dentro de una realidad que preocupa a la organización y a las madres y padres: Las redes sociales son el canal favorito de jóvenes y adolescentes para consultar sobre drogas.

Sobre Drogas nace con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de información en relación al consumo de drogas existente entre la población juvenil, así como entre colectivos clave en la problemática como son las familias y los/las educadores/as de los ámbitos tanto formal como no formal. Respuestas Sobre Drogas está atendido por un equipo técnico y un equipo de voluntariado joven con formación específica en materia de adicciones.

 

Campaña

“El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud tiene 3 objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos, y finalmente, reducir los riesgos en el consumo”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

El Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja Juventud responde de forma gratuita y anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas. El perfil de las personas usuarias son jóvenes de entre 18 y 30 años. Este público joven elige las redes sociales para demandar información, consejos, o ayuda sobre temas relacionados con el consumo de sustancias. Respuestras sobre Drogas también es utilizado por familiares y personas educadoras. Frente a los usuarios más jovenes, este perfil de usuario elige el teléfono para realizar sus consultas.

Para llegar de forma más directa a los usuarios del servicio, Respuestas sobre Drogas cuenta con los siguientes canales de contacto:

-Telefóno gratuito: 900.100.570

-Whatsapp, line, telegram: 647.566.743

-Redes sociales. @sobredrogas (Facebook-Twitter-Instagram)

-Email: sobredrogras@cruzroja.es

-Web: http://www.sobredrogas.es

Cruz Roja realiza una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables. Sólo en el año 2017, Cruz Roja realizó más de 840.00 intervenciones en el programa de atención a personas con adicciones y atendió a más de 150.000 personas en programas de prevención de adicciones.

Compartir
Artículo anteriorEl “annus horribilis” para Facebook
Artículo siguienteEl Estado no ofreció apoyo al Popular con el Pastor…
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 8 =