jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Las rebajas fiscales de Puig y Ayuso no son iguales, una es para pobres y la otra es para ricos

La presidenta en su tono habitual, ha afirmado que “los impuestos en Madrid no van a servir de ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado esta mañana, tras la rebaja fiscal del presidente de la Generalitat Valenciana, “que los impuestos en Madrid no van a ser moneda de cambio” y pide al PSOE que aclare qué política fiscal defiende. Si quiere una reforma que ayude a las clases medias y bajas, o a las clases altas y ricas. La que defiende el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Las rebajas fiscales de Puig y Ayuso no son iguales

La presidenta no ha querido pasar la inauguración de los Premios de la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE para atacar al presiente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntada por el anuncio del presidente valenciano de una bajada de impuestos para las clases medias y bajas, Ayuso, en su tono habitual, ha afirmado que “los impuestos en Madrid no van a servir de ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas”.

Porque para la presidenta populista madrileña, que se alegra del triunfo de la extrema derecha en Italia, de los herederos del fascista Benito Mussolini, bajar los impuestos a los pobres, son políticas erróneas.

Pero para Ayuso, desde luego, “tampoco van a ser moneda de cambio. Como estamos viendo constantemente. Pero sobre todo, en estos días en la prensa, donde distintas administraciones, sobre todo, de los mismos signos políticos, cambian estas reglas constantemente”. ¿Se está refiriendo a su compañero de partido político, el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla?

Ayuso molesta con Bonilla y Feijóo

Hace unos días, Ayuso soltó una frase que es muy reveladora sobre sus ‘choques’ con Feijóo: “No puedo esperar al teletipo del presidente para opinar”. Casado se equivocó al auparla, y lo mismo le va a pasar a Feijóo.

El lunes por la noche, la lideresa popular dejó caer que la próxima legislatura, la del 2023 a 2027 será la última a la que se presente como candidata. Aunque no lo aclare, parece que su siguiente paso sería un asalto a la Moncloa.

Para Ayuso, “con las cosas del comer no se juega y mucho menos cuando son de los demás, del contribuyente, del autónomo y del empresario”.  Pero en Madrid si se puede jugar con los impuestos de los pobres, al que su vicepresidente llegó a buscar por el suelo de la sala de prensa de la Puerta del Sol.

La presidenta madrileña, ha respondido al ser preguntada por el anuncio de Puig, que “se veía venir. La semana pasada ya estuvieron insultando a Núñez Feijóo, llamándole todo tipo de cosas”.  No contenta con estas afirmaciones, señaló que había “predicho que esto era el preludio de una bajada de impuestos”.

Pero no es lo mismo bajar los impuestos a las clases bajas y a las medias que hacerlo a los ricos, a pesar de ser muy diferentes ideológicamente, para el PP, Feijóo y Ayuso es lo mismo. Por eso ha insistido en que “lo que necesitamos ahora es que se aclaren de una vez acerca de qué política fiscal que defienden los socialistas, según comunidades autónomas, y no digamos en el Gobierno de España”.

Confunde ser la capital del estado con ser la primera economía de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la bajada de impuestos, que puede realizar legislatura tras legislatura, la convierte en la primera economía de España, pero lo es por los fondos que recibe por ser la capital de la nación. Si se cambiara la capitalidad y dejara de recibir los fondos que esta aporta, no sería la primera economía y no se plantearía la bajada de impuestos.

“Probablemente los ciudadanos de la Comunidad Valenciana le habrán pedido que baje los impuestos porque es el camino más sensato por ayudar a todas las familias, a las empresas, a los autónomos en un momento tan difícil. En Madrid llevamos bajando los impuestos más de 18 años y lo que hemos conseguido es pasar de ser la cuarta economía de España a ser la primera. Es el camino necesario porque si no, las familias se van a asfixiar, no llegan a fin de mes”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído