martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Las pruebas de ADN ‘implican directamente’ a dos de los detenidos por el asesinato de Samuel

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La jueza de la Audiencia de A Coruña ha levantado el secreto de sumario sobre la investigación del crimen de Samuel Luiz, el joven asesinado tras una brutal paliza grupal, el pasado tres de julio en A Coruña. Una medida que hasta ahora impedía a las partes personadas acceder al contenido de las diligencias.

La policía nacional ha entregado a la magistrada que instruye el caso, un informe de ADN practicadas “implican directamente a estos dos individuos con el crimen. Son dos de los tres jóvenes que a día de hoy se encuentran en prisión provisional”.

Así lo ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una rueda de prensa acompañado de responsables policiales de la investigación.

Intentaron matar al senegalés que ayudo a Samuel

Todos los detenidos están acusados de un delito contra la vida, uno consumado contra Samuel y otro en grado de tentativa contra el joven senegalés que intentó ayudarle, protegiéndolo incluso con su propio cuerpo.

Fuentes policiales confirman la brutal paliza durante seis minutos que acabó con la vida de Samuel Luiz. Pedro Ramón Agudo, comisario jefe de la Policía Judicial de A Coruña, confirma que hay varios autores materiales.

Mañana mismo se cumple un mes de aquel brutal y grupal crimen contra el enfermero coruñés de 24 años, al grito de “maricón” y “maricón de mierda”. Un asesinato que desató una ola de indignación de toda la sociedad y en especial del colectivo LGTBI con movilizaciones en toda España.

El delito de odio

Queda por determinar si dictamina que se trató de un delito de odio. Una investigación y unos resultados a los que se llega tras la declaración de 41 personas, la recopilación de sus conversaciones en redes sociales, la incautación de los dispositivos móviles de los seis detenidos, además de los vídeos de ellos y de los testigos.

Colaboración nula

Según ha hecho público hoy la policía judicial, la colaboración de los detenidos ha sido nula, excepto la de uno de los detenidos que quiso declarar de forma voluntaria “para no decir la verdad”.

Se confirma también que la mujer detenida, la única de los seis detenidos, no participó en la paliza, pero sí se le acusa de encubridora.

Una botella de cristal

Se confirma que utilizaron una botella de cristal que se impactó contra la víctima, que se pudo romper sobre su cuerpo o tras caer al suelo.

Hasta el momento hay seis imputados. Tres de ellos se encuentran en prisión y dos, que no alcanzan la mayoría de edad, en un centro de menores. Hay una chica supuestamente implicada en la agresión que se encuentra en libertad condicional. Hasta 30 personas han sido llamadas a declarar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído