Pfizer retrasa el suministro de vacunas a la Unión Europea de «tres a cuatro semanas«. La farmacéutica, que ya llevaba retrasos en sus entregas, tiene que reconocer al final sus problemas de logística para dar respuesta a un compromiso que respondía más a las prisas por el marketing y subir en bolsa que porque todo fuera tan bien.

Quiso ser la primera. No ganaba a Moderna, pero en marketing adelantó por la derecha a su contrincante.

De hecho, Pfizer subió un 12% en Bolsa tras anunciar que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 90%

Temas de intereses económicos y empresariales que en pandemia no debieran permitirse ni olvidarse.

La noticia no ha caído bien en Europa y hasta seis gobiernos nórdicos y bálticos se han quejado ante esta situación «inaceptable». Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania y Letonia se han quejado de que esta circunstancia perjudica la «credibilidad» del proceso de vacunación.

La UE prefiere optar por la diplomacia.

Artículo anteriorPP contra PP
Artículo siguienteLos papeles del juicio contra Companys: «Moriré por mis ideales pero sin rencor»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre