Pfizer retrasa el suministro de vacunas a la Unión Europea de «tres a cuatro semanas«. La farmacéutica, que ya llevaba retrasos en sus entregas, tiene que reconocer al final sus problemas de logística para dar respuesta a un compromiso que respondía más a las prisas por el marketing y subir en bolsa que porque todo fuera tan bien.

Quiso ser la primera. No ganaba a Moderna, pero en marketing adelantó por la derecha a su contrincante.

De hecho, Pfizer subió un 12% en Bolsa tras anunciar que su vacuna contra el coronavirus tenía una eficacia del 90%

Temas de intereses económicos y empresariales que en pandemia no debieran permitirse ni olvidarse.

La noticia no ha caído bien en Europa y hasta seis gobiernos nórdicos y bálticos se han quejado ante esta situación «inaceptable». Suecia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania y Letonia se han quejado de que esta circunstancia perjudica la «credibilidad» del proceso de vacunación.

La UE prefiere optar por la diplomacia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPP contra PP
Artículo siguienteLos papeles del juicio contra Companys: «Moriré por mis ideales pero sin rencor»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre