Las preguntas que Pedro Sánchez no quiso contestar a Diario16

El candidato del PSOE, de la mano de un pésimo equipo de Comunicación, utiliza, desprecia, ningunea y abusa de periodistas y medios de comunicación

4

¿Puede un candidato a unas elecciones generales, cuyo partido envía cada día decenas de notas de prensa a un medio para su publicación, negarse a una entrevista con ese mismo medio? Sinceramente, creo que cualquier medio de comunicación que cumpla con los mínimos requisitos de ética, tiene derecho a la entrevista con un candidato. Mucho más si se trata de un político que, aunque sea en funciones, es presidente del Gobierno.

Diario16 ha elevado su protesta a la Junta Electoral Central y a la FAPE

Pues bien, Pedro Sánchez, a través de un pésimo equipo de Comunicación que le ha rodeado desde sus inicios, utiliza, desprecia, ningunea y abusa de periodistas y medios de comunicación.

Esta actitud del PSOE de Pedro Sánchez contra Diario16 ha sido una práctica habitual de su equipo de Comunicación en la campaña en medios con líneas editoriales de derechas y de izquierdas. Ya lo denunció también Público, se ha cansado de repetir Carlos Herrera, y esta sinrazón a punto estuvo de impedir que el candidato del PSOE acudiera a una entrevista a RNE. (Si con la radio pública y de todas y todos surgieron problemas, imagínense con el resto).

Hoy y aquí haremos públicas las preguntas que Pedro Sánchez no quiso contestar a nuestro medio después de que, desde Comunicación de Ferraz, se nos llamara expresamente para pedirnos esas preguntas, una vez que decidieron que el inquilino de Moncloa no tenía tiempo para una entrevista presencial con Diario16.

Y allí estábamos hace diez días, con nuestro equipo trabajando en esas preguntas, entregando en fecha el cuestionario y, a partir de ese momento, esperando la respuesta que nunca llegó.

El silencio del PSOE

Pero no es que no llegaran las respuestas de Pedro Sánchez -que no llegaron- es que ni un comentario del equipo de Comunicación, ni un aviso, ni un nada, hasta que cinco horas antes del final de campaña, tras la insistencia de diario16.com por email, teléfono y whatsappp, se nos informa con un escueto mensaje de teléfono: “lo siento, pero me dicen que va a ser imposible”.

No fueron valientes ni para decir “NO” cuando pedimos la entrevista. Para evitar algún tipo de distanciamiento u hostilidad por nuestra parte -porque cree el ladrón que todos son de condición- nos mintieron, nos hicieron trabajar en balde, nos engañaron y ningunearon. Ni un “lo siento”, para qué… Ellos son el poder y Pedro es soberano.

Críticas a Vox

He leído en redes estos días hasta la saciedad, a militantes, simpatizantes y cargos del PSOE criticar que Vox niegue información a determinados medios, que prohíba la entrada en sus mítines otros medios como El País o La Sexta y he comprobado la indignación general que esto causa al PSOE. Diario16 se solidariza, siempre lo hace, con cualquier atentado a la libertad de expresión. Pues bien, hoy, ese atentado lo hace el PSOE de Pedro Sánchez contra Diario16 y su equipo de Redacción. Un medio al que engaña y unos periodistas a los que utiliza y hace trabajar para nada.

En 28 años de profesión jamás, y mira que nos ha dato tiempo a sufrir atentados contra la libertad de expresión, he visto más soberbia, una peor práctica de la Comunicación política y más crecido a un presidente que a Pedro Sánchez. Creanme, si les digo, (y quien me conoce sabe lo que opino de Aznar) que ni el presidente de las FAES se atrevió a tanto.

Desde Diario16 hemos elevado nuestra queja a la Junta Electoral Central y también se ha puesto en conocimiento de la FAPE, porque, si nos callamos, hacemos el juego sucio a quien manipula, utiliza y maltrata informativamente, estamos colaborando con la peor élite política de la Democracia actual.

Por la historia digna, de lucha y valentía de los 140 años de la historia del PSOE, por tantos y tantos de sus cargos públicos que merecen el respeto y la consideración de los electores, por la verdad y la dignidad, teníamos que contar a nuestros lectores lo ocurrido.

Y por si es del interés de nuestros lectores, aquí tienen las preguntas que el PSOE pidió a Diario16 y que Pedro Sánchez nunca contestó.

Y, mientras las leen, no se olviden de votar. Hoy el pueblo es soberano:

Preguntas a Pedro Sánchez

  1. Unas elecciones dónde la izquierda está tan dividida como en el 33, donde además se mueven los restos de Franco en plena campaña… y con todo el respeto a la Ley de Memoria Histórica, ¿es una campaña de fantasmas del pasado, o de lo que realmente importa?. ¿Y qué es lo realmente importante para el país?
  2. Salvo que la encuesta del CIS, que le da al PSOE 150 escaños sea real, el PSOE lo tendrá difícil para gobernar con apoyo de la izquierda. Dicen las malas lenguas que ya hay un acuerdo del bipartidismo para que el PP se abstenga. ¿Es cierto? ¿ Puede descartar completamente, de cara principalmente a sus electores de izquierdas, que en ningún caso ha estado tentado de rubricar un “acuerdo incómodo” con el PP tras el 10-N?
  3. Cuando convocó estas nuevas elecciones, las cuartas generales en cuatro años -sin contar las autonómicas y las municipales- sabía que la precampaña y la campaña estarían marcadas por la sentencia del proceso. ¿De verdad esto interesa al PSOE o puede llegar a interesar a alguien
  4. Cada día hay más dos Españas, dos bloques entre los soberanistas catalanes y los constitucionalistas, y, de momento, nadie parece dispuesto a la reconciliación. ¿Eso para cuándo?
  5. El debate a cinco que organiza la Academia de Televisión va a suponer un importante gasto para el contribuyente que no hubiera tenido lugar de ocuparse de ese debate RTVE. ¿Por qué desde el Gobierno no se ha apoyado la propuesta del ente público?
  6. En referencia al Caso Popular: ¿por qué no retiró su Gobierno a la Abogacía del Estado de la defensa de la JUR y, en consecuencia, de los intereses del Santander? ¿Ha realizado el Ministerio de Economía alguna investigación interna de la actuación del anterior gobierno en la, por ejemplo, presunta filtración de información privilegiada para que los organismos públicos retiraran la liquidez 48 horas antes de la resolución?
  7. La socialdemocracia europea está perdiendo el apoyo de la ciudadanía en favor de los populismos, tanto de extrema derecha como de izquierda, ¿es necesaria una vuelta a los orígenes programáticos del socialismo para que esa ciudadadanía no se sienta huérfana ante el poder de las dictaduras del capital? La ultraderecha, según las encuestas que dan al PSOE como el partido más votado, crece y puede llegar a ser la tercera fuerza política. Algo de responsabilidad tendrán ante esta barbaridad la izquierda, ¿o no?
  8. Las encuestas no despejan el camino para crear una mayoría de gobierno, ¿qué estrategia seguirá de ganar las elecciones? ¿Estaría dispuesto a una Gran Coalición como en Alemania?
  9. Una fundación del PSOE recibe dinero del Santander, ¿sabe si fundaciones de otros partidos reciben este tipo de financiación? Ese dinero que pone el Santander en las fundaciones o la financiación a los partidos políticos, ¿cree que influye en el comportamiento de los poderes democráticos del Estado hacia ciertos escandalos que esta entidad ha protagonizado, protagoniza o protagonizará?
  10. ¿Con quién prefiere abordar la solución al problema de Cataluña? ¿en solitario con el PSOE, en consonancia con Unidas Podemos y las fuerzas independentistas y nacionalistas, o con las constitucionalistas de PP y Ciudadanos?
  11. Si se ve en la tesitura de tener que ofrecer de nuevo a Unidas Podemos un acuerdo de coalición, ¿le ofrecerá el mismo paquete de ministerios y departamentos con una representatividad similar por ambas partes?
  12. Parece que en su discurso ante la falta de acuerdos para su pasada investidura olvida que llegó a ser presidente, con los perores resultados de la historia del PSOE, gracias a Podemos, y ERC, JxCat, entre otros, además de la importante decisión del PNV de apoyarla. ¿Por qué entonces sí y ahora no, presidente?
  13. ¿Cuál era su sueño para España antes de ser presidente?
  14. ¿Y cuál es ahora su sueño para España tras llegar a Moncloa?
  15. Cuando los socialistas quieren defenderle echan la culpa de todos sus errores a Iván Redondo. ¿Dónde acaba el marketing en su Gobierno y empieza la política?

4 COMENTARIOS

  1. Marijose..pareces una monja… llama a las cosas por su nombre. No te atreves? Bueno, voy ayudarte un poquito. El psoe, desde que gano las elecciones del ochenta y dos, ha estado permanentemente inmerso en la corrupcion. Acuerdate de cuando gonzalez decia aquello de «ni flick ni floc», o «er deshpasho de mihenmano» de A. Guerra..y ya nada mas empezar. Si se piensa racionaalmente, un partido cuya trayectoria sistemica de corrupcion, al igual que la del pp, aporta sobradas evidencias como para calificarlo, incluso legalmente, de organnizacion criminal, deberia hace mucho, haber sido inhabilitado para siempre de cualquier tipo de funcion publica. Marijose, no te atreves a desahuciar al psoe de su casita ladrona..? Bueno…es logico, porque si lo hicieras, el resto de la escoria politica seguiria el mismo camino, y entonces.. que quedaria de cambio dieciseis? Que quedaria, Marijose, de tu abnegado periodismo? Yo he visto muchas cosas Marijose, incluso algunas que casi nadie comprenderia, porque casi nadie las considera posibles, por eso me las se todas

  2. Cuando se dicen las verdades casi siempre son molestas ,ya que nos cuesta mucho ser honestos
    Y tú tienes la fea costumbre de decir y preguntar por cuestiones que son difíciles de justificar
    Ya que se te conoce por tu honestidad y por no tener pelos en la lengua
    Para que cualquier político te conteste tienes que ser lameculos y eso contigo no va
    Contigo solo vale LA VERDAD por delante ya que sabes descifrar las mentiras con solo tu mirada
    GRACIAS POR SER UN SOPLO DE HONRADEZ
    Gracias por ser un ejemplo a seguir ,este mundo necesitan muchas como tu

  3. Itziar… cuando ya se han probado.. ciertas cositas, el caramelo de la adulacion, no sabe a nada.. en serio..de verdad.. te lo juro por el casoplon de galapagar..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre