En la entrevista que Pedro Piqueras ha realizado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, se han comentado muchas cuestiones relevantes sobre la actualidad política de España.

Investidura en julio. No a la repetición de elecciones

Sánchez habló sobre la posibilidad de convocar unas nuevas elecciones, cosa que rechaza a pesar de los últimos datos del CIS, que le darían una amplia mayoría. Apuesta, el presidente en funciones por llevar a cabo la investidura durante el mes de julio, tal y como está previsto. Ha pedido, en este sentido, tanto al PP como a Ciudadanos que no bloqueen el ejecutivo “ni lo hagan depender de las fuerzas independentistas”.

Rechaza a Podemos porque defienden el derecho de autodeterminación

Según señalan desde la propia cadena, “Pedro Sánchez ha dejado un mensaje clave en su entrevista con Pedro Piqueras sobre por qué no quiere a Pablo Iglesias en el Gobierno: por Cataluña, y por la defensa de Unidas Podemos al derecho de autodeterminación”.

Literalmente, Sánchez sentenció: “Yo respeto mucho a Podemos, pero defienden el derecho de autodeterminación”.

Ha subrayado Sánchez que quiere “un Gobierno de cooperación, de contenidos, políticas sociales, con gente de Podemos en el ámbito institucional y cooperación reforzada”.

Aplaude el trabajo de Marchena, pero se inventa un tribunal y sus sentencias

Durante su intervención ante las preguntas relativas sobre el juicio al procés, no dejó claro si desde el PSOE apoyarán los posibles indultos una vez que salga la sentencia. Lo que sí hizo fue aplaudir al juez Marchena y además, habló de un tribunal que, propiamente no existe, pues se refirió al “Tribunal Superior de Justicia”, cuando en realidad el tribunal es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además, también señaló que este tribunal siempre ha respaldado las decisiones que en España se han tomado, en la vía judicial, sobre Cataluña: “Europa siempre ha refrendado lo que ha hecho la justicia española en torno a este caso y a mí esto me llena de orgullo”.

Estas declaraciones han sido polémicas, no solamente por equivocarse a la hora de referirse al TJUE, sino porque hasta la fecha no ha habido sentencias de este órgano al respecto del juicio al procés. El Tribunal intervendrá cuando queden agotadas todas las vías judiciales en España, cosa que todavía no ha sucedido, ya que primero ha de dictarse sentencia en el TS, y posteriormente, pasar por el Tribunal Constitucional.

 

2 COMENTARIOS

  1. y verdad qe sanchez no sabe negociarv respecto al drcho d autodeterminacion ?
    eeenga ya !
    si hasta ls obispòs a ls qe pagas te estan sacando las castañas pa qe qedes de progre y el aznar pide que PP vote por ti…tus amigos neoliberales…si hasta hace guiños a vx-etc cn las pateras, las escuelas concertadas , etc etc
    sanchez no tiene mas ideologia qe trabajar para las casPPa
    ELECCIONES : VOTO UTIL = U-PODEMOS
    https://www.youtube.com/watch?v=kAbQmCTrdE0&feature=youtu.be

  2. Creo que deberían haber nuevas elecciones. Creo que este personaje no nos representa. Solo representa la suerte del loco. Pero la alternancia puede ser peor. Pero, dados a quemarnos, vale la pena que no sirva para algo. Por ejemplo que vox, acabe su papel destruyendo todo, como con el franquismo que, él representa y, empecemos de nuevo. Europa no tendría que opinar o decidir sino intentar, como antes, no ser molestada por una dictadura o por crímenes de lesa humanidad o por campos de concentración o por un nuevo genocidio. Puestos a un «nueva legalidad» no tendría que decidir que y como se rompe o se descuartiza un estado fallido. Catalunya no es el problema sino el síntoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre