miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Las personas mayores también podrán salir a pasear a partir del 2 de mayo

Las medidas de alivio anunciadas por Pedro Sánchez en esta nueva etapa de confinamiento también darán un soplo de aire fresco a los mayores de 65 años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las personas mayores también podrán salir a pasear a partir del 2 de mayo ,según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de la puesta en marcha de medidas de alivio para el inicio de la desescalada.

Una noticia que aporta también un soplo de aire fresco a las personas mayores de 65 años que llevan muchas semanas de confinamiento y que han cumplido a rajatabla al ser consideradas personas de alto riesgo.

Mañana se sabrán más detalles de este inicio de la desescalada, tras el Consejo de Ministros, tal y como ha anunciado el propio presidente del Gobierno.

Reivindicación de expertos en mayores

Como ya adelantó Diario16, cada vez son más los expertos en mayores que coinciden en advertir que “un confinamiento excesivamente prolongado tendrá consecuencias nefastas a nivel emocional, físico y psicológico”.

En este sentido, Lares, la asociación que aglutina a 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros, residencias y servicios de mayores en toda España, exigen a través de un comunicado a los cuatro vicepresidentes del Gobierno de España que tomen medidas urgentes para levantar el aislamiento de los mayores en las residencias.

Una asignatura pendiente del Gobierno son los mayores sanos en residencias, así como cuándo se autorizará y con qué protocolo la apertura de los centros de día para mayores, donde éstos reciben terapias físicas y cognitivas que evitan el deterioro y retrasan la aparición de enfermedades propias de la tercera edad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído