Las personas con diabetes tipo1 tienen más probabilidades de morir de COVID-19 que aquellas con diabetes tipo 2, según una investigación realizada por el NHS, de Reino Unido. El estudio confirma que la diabetes aumenta significativamente el riesgo de muerte de los pacientes con COVId-19.

El estudio revela que casi una de cada tres muertes por coronavirus de las personas hospitalizadas en Inglaterra ha tenido relación con casos de diabetes.

Las personas con diabetes del tipo 1 tienen tres veces y media más probabilidades de morir si contraen COVID-19 que los que no son diabéticos. Y los diabéticos del tipo 2 tienen el doble de probabilidades de morir que los que no son diabéticos.

Nueve de cada diez diabéticos son del tipo 2, y en la mayoría de los casos es debido a la obesidad y a una mala alimentación.

La edad es determinante en los enfermos de diabetes

La edad es el mayor factor determinante de riesgo de muerte entre los enfermos de diabetes ante el COVID-19. Los menores de 40 años tienen un reisgo muy bajo en comparación con los mayores de 40.

Una cuarta parte de las muertes producidas por el COVID-19 ha sido de personas con diabetes.

Esto no significa que las personas diabéticas tengan más facilidad para contagiarse. Lo que significa, según los expertos es que, si contraen el COVID-19, tienen más probabilidades de fallecer o tener complicaciones en la enfermedad, según señala The Guardian.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre