jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Las personas asintomáticas bajo el foco: los test reportan que son el 80% en algunas regiones españolas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Actualmente hay infectadas, según las cifras oficiales, 182.816 personas en toda España. Son ya los fallecidos registrados 19.130.

Estos datos que hoy se presentan suponen un aumento respecto a los reportados ayer. Concretamente, del 3% en nuevos positivos.

¿A qué se debe esta subida? El ministerio de Sanidad lo atribuye al hecho de que han comenzado a hacerse test en mayor cantidad que durante las fechas anteriores.

Del análisis de los datos reportados hoy se conoce que el 81% de los casos en La Rioja son asintomáticos. En Extremadura representan un 35% y en Andalucía un 79%. Este dato es de gran interés, puesto que precisamente las personas asintomáticas son las más «peligrosas», debido a que pueden propagar el virus de manera involuntaria, pues no conocen que son portadores del virus.

Según los informes de los expertos y las recomendaciones a nivel internacional, el seguimiento de estas personas, así como sus contactos es fundamental para poder cercar al COVID-19.

Sobre las cifras en concreto el debate está sobre la mesa: especialmente en las relativas a los fallecidos, puesto que la dificultad de contabilizar las muertes que se han producido en residencias de mayores está abriendo una fuerte disputa política. Específicamente en Cataluña y en Madrid.

4 de cada 5 casos por COVID-19 son asintomáticos

La información que recientemente nos ha llegado de China apunta a que cuatro de cada cinco infectados por COVID-19 son asintomáticos.

El 78% de las nuevas infecciones registradas a principios de abril en China eran asintomáticos.

¿Cómo identifican a los militares asintomáticos destinados a Corea?

El Ejército de Estados Unidos destinado en la base de Daegu, en Corea del Sur, está realizando pruebas de olfato para así poder detectar si los soldados pueden estar infectados y son asintomáticos.

A este test se le conoce como «la prueba del vinagre» y consiste en oler un bastoncillo impregnado en esta sustancia. Los que no reconocen el olor muestran que han perdido el sentido del olfato, uno de los síntomas del COVID, y es a ellos a los que les realizan pruebas posteriores.

Además de la prueba del vinagre se toma la temperatura y se realizan otras evaluaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído