viernes, 19abril, 2024
15 C
Seville
Advertisement

Las performances del capitalismo mundial integrado y su fecalidad

César Maltrago
César Maltrago
Estudiante de filosofía, fotógrafo, escritor y músico.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A raíz de los últimos supuestos sucesos acontecidos en las Delegaciones Diplomáticas de Ucrania,  en la embajada de EEUU, la base de Torrejon, La Moncloa e Instalaza me ha venido a la mente el viejo caso Scala. ¿Suspicacia? No lo creo.

Se trata de un viejo caso en el que las cloacas del Estado perpetraron un ataque de falsa bandera con el objeto de inculpar al sector anarcosindicalista.

¿Por qué digo esto? Porque esta circulando en las redes la estúpida opinión de que se trata de un lobo solitario anarquista. De hecho, cierto periódico lo ha bautizado como “el Unabomber español”

Quisiera saber por qué se sabe de antemano que el susodicho “goza” de nacionalidad española ¿Acaso saben algo que no sabemos? ¿Se trata de otra performance del Capital transatlántico?

¿Y en que se basa mi hipótesis?

En la coherencia entre los actos, los hipotéticos objetivos y la coyuntura política actual.

Es un absurdo que el susodicho haya tenido la “brillante idea” de enviar cartas incendiarias  de escasa peligrosidad a los organismos antes mencionados, tan solo para llamar la atención.

Esto implicaría que nos encontramos ante un estúpido; y si diésemos por cierta esta premisa, esto  implicaría a su vez la incapacidad de dicho estúpido para fabricar ningún tipo de mecanismo  incendiario. Ergo:- ex falso quodlibet y ex contradictione (sequitur) quodlibet, que significan «de lo falso (se sigue) cualquier cosa» o lo que en la jerga cotidiana es: “mis cojones… 33”

Por otro lado, tratándose de cartas, la complejidad del mecanismo debería ser bastante alta, debido a lo escueto del formato. Si se tratase de alguna sustancia que interactuase con el oxigeno del mismo ambiente debería ir precintada.  Esto ya levantaría sospechas como para que alguien tome la estúpida iniciativa de abrirlo. No olvidemos los sistemas de seguridad… El relato hace aguas.

¿Que tipo de pragmatismo o racionalidad se esconde en tal hazaña? -Ninguna. Vil propaganda de escasa complejidad; muy rudimentaria.

Ateniéndonos a la teleología del acto, por un lado, ni se consigue eliminar ningún supuesto enemigo ni dañar ninguna infraestructura; tan solo llamar la atención.

¿Por qué alguien querría llamar la atención con acciones tan osadas u estúpidas como estas? Hay que pensar en la coherencia interna entre el fin, los mecanismos y el supuesto perfil psicológico del agente y no dejarse guiar por la incoherencia de la narrativa. No existe (a grosso modo) ninguna estrategia más que generar un hocus pocus, llamar la atención con un señuelo ¿Por qué, para qué? Para desviarla de otro asunto sincrónico de vital importancia política. ¿Mantener al publico entretenido? ¿Acusar a Rusia o algún sector dependiente? 

Si los “medios de comunicación” estuviesen diciendo la verdad, eso supondría estar hablando de un ultranarcisista kamikaze de escasas luces, incapaz de diseñar ni el más vulgar dispositivo.

No tiene ningún sentido ni coherencia. Los guionistas son muy malos y la narrativa pésima.

El tema de los sobres con sangre y restos animales ya es exagerado, parece un thriller psicológico de terror (esos que ponen en la sobremesa de Antena 3 o medios semejantes)

No se trata más que un montaje de las cloacas para inculpar a sectores anarquistas, contraculturales o algún otro sector que deba ser criminalizado por supuestas  afinidades pro-rusas.

Son capaces de conjurar a la santísima trinidad de la demagogia: el negacionismo pro-ruso anarquista (que es de lo más coherente y pintiparado) Y si en la ecuación les cabe el terraplanismo ¡fetén! La maquina de humo perfecta.

No debemos olvidar que la TV y toda su vulgar propaganda directa y subliminal no es más que un vulgar teatro del absurdo, y que los noticieros no son más que un rastrero escaparate publicitario para accionistas e instituciones de dudosa moral.

Por otra parte, me recuerda a viejas performances y happenings como el caso Scala, Piazza Fontana, el asesinato de Aldo Moro y el ascenso de Carrero a los cielos …etc (GLADIO)

Probablemente se trate de otro asunto cloaquil de grupúsculos fascistas al servicio de la OTAN y/o la CIA.

En un mundo donde la política funciona bajo los mismos mecanismos del marketing, la propaganda de masas, el psicologismo conductista, la economía conductista y la teoría de juegos, no puedes esperar nada más que ingeniería de masas, falsedad y mercadotecnia.

¿El objetivo? Ya veremos… En principio generar revuelo y en segundo lugar crear un chivo expiatorio o un señuelo de despiste.

Esta guerra híbrida que se esta lidiando entre diferentes potencias deja a Europa en un lugar indigno. Someterse a los designios de un imperio en decadencia como EEUU y someterse a estos como mercenario y esbirro solo llevará a los países del conglomerado europeo a la ruina. Por otro lado, creo que estamos viendo la farsa en diferido… y como se dice vulgarmente: “el pe(s)cao ya esta vendio”

Creo que nos tratan como vulgares imbéciles. Las incoherencias… el aborregamiento constante es insufrible y gradual. Es todo un reality show sobrecodificado por el Capitalismo Mundial Integrado y su capital-semiotico. Es el Capital-semiotico del soft power. Trabaja a nivel molecular y molar. A nivel molecular en las redes y a nivel molar en los mass media (los conocidos como mass mierda)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído