Pablo Iglesias llamó ayer a Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, llamó ayer al presidente en funciones, para tratar de sacar adelante la legislatura sin ningún éxito. El de la coalición morada propone una coalición revisable tras aprobar los presupuestos, pero el PSOE rechaza también esta vía. Sólo un milagro, que los de Iglesias apoyen la investidura de Pedro Sánchez sin condición alguna, evitaría ir a nuevas elecciones. Son las penúltimas calabazas de Sánchez a Iglesias.

En esta oferta, la formación morada explicaba que si después de la aprobación de los presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario.

De esta forma, consideran que la estabilidad estaría garantizada porque la propuesta «garantiza la aprobación de los Presupuestos, da una oportunidad a que el gobierno de coalición funcione, pero garantiza a Pedro Sánchez, si considera que la coalición no ha funcionado, un gobierno en solitario estable durante la mayor parte de la legislatura».

Sin embargo, fuentes socialistas explican a laSexta sobre esta oferta que Sánchez la rechaza alegando que, tras la investidura fallida y el rechazo del líder de Unidas Podemos a la coalición ofrecida por el PSOE, no se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección, en una legislatura estable, algo que necesita con urgencia España.

El PSOE afirma que hay otras vías de entendimiento a explorar y por ello traslada que su equipo negociador «estará abierto a dialogar, siempre y cuando se aparquen propuestas que se demostraron inviables, como la coalición«.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorConsumismo compulsivo
Artículo siguienteOtra, otra, otra…
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Un partido con mayoría- minoritaria, con más de 100 años de historia y, cuyo líder se niega a hablar con otros líderes, que no ha sido capaz de aglutinar una mayoría parlamentaria en más de cuatro meses, salvo 1 diputado, a cambio de un AVE y un lote de anchoas cantabras, para mi opinión, es un impresentable, inútil, intolerante y traidor, que no se da cuenta que representa al partido más corrupto y traidor de la historia de España y, que se prepare esta nueva campaña, lo mismo tiene que explicar el doctorado, su hipoteca, su permanencia en el consejo de Caja Madrid, se acabo el carbón Sánchez, solo queda leña.

  2. Toni, no te enteras, el partido mas corrupto es el PP, no el PSOE. Eres un fascista trasnochado, desmemoriado y, sobre todo, estúpido.

  3. Es una vergüenza democrática, un engaño, un despropósito lo que el psoe esta haciendo. Lo último ha sido escuchar hoy a la portavoz del Gobierno en FUNCIONES Sra. Celaa dar un mitin político en la sede del Gobierno !Que indecencia¡ ¿Que tiene que esconder para NO querer un gobierno de coalición con Podemos? En este asunto NO vale la equidistancia. El ÚNICO responsable de esta situación es el psoe. En las próximas elecciones mi voto progresista y socialista será para Unidas Podemos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre