A través de una penosa nota de prensa, donde no se tienen en consideración los mínimos principios del Periodismo escrito, La Real Academia de la Lengua (RAE) ha informado de la actualización de diccionario con 1.100 modificaciones, que incluyen, entre otras, las palabras brunch, casoplón o zasca.

En un acto presentado por Santiago Muñoz Machado (director de la RAE y presidente de la ASALE), Paz Battaner (directora del DLE) y Raquel Montenegro (directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua), la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española han anunciado las 1100 modificaciones que se han producido en la última actualización del Diccionario de la lengua española (DLE).

Avanza así la lengua española de forma oficial, aunque lleva años de retraso con respecto a la realidad del idioma en la calle.

El perfil de la RAE quedó retratado cuando hace más de un año rechazó que la periodista feminista y escritora Rosa Montero formara parte de sus filas.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Para que luego digan que el gran timonel iglesias no pinta nada.. hasta la rae le reconoce el merito de haber popularizado casoplon. Su casoplon de galapagar, monumento donde los haya al tio gilito y sus sobrinitos del ibex treinta y cinco

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre