viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Las ocho diferencias entre Rajoy y Sánchez ante la Gürtel y los ERE

El socialista era un concejal prácticamente desconocido de Madrid cuando el ex presidente del PP dirigía las campañas electorales que se pagaban con desvíos de la trama corrupta de los populares

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La corrupción, venga de donde venga y bajo las siglas que se cometa, es un atentado a la Democracia. Desde diario16.com hemos sido igual de críticos con la financiación ilegal del PP que con el fraude millonario de Andalucía a través de diferentes gobiernos socialistas. Pero encontramos ocho razones de peso que diferencian al que fuera líder del PP, Mariano Rajoy, del actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ante ambos casos de corrupción .

Desde que ayer se diera a conocer la sentencia de los ERE, el debate ha estado centrado en si Pedro Sánchez debe dimitir o asumir responsabilidades. No porque Mariano Rajoy las asumiera tras las sentencia de la Gurtel (cosa que no hizo) sino porque esa decisión judicial llevó a una moción de censura del PSOE para desbancar al PP del Gobierno ante su corrupción.

Diario16 cuenta los hechos, nuestros lectores sacarán sus conclusiones:

Las ocho diferencias entre Rajoy y Sánchez ante la Gurtel y los ERE

Primera diferencia

Mariano Rajoy era director de las campañas electorales que se financiaron con fondos de la Gurtel

Pedro Sánchez, mientras ocurren los ERE, era un concejal desconocido del Ayuntamiento de Madrid, sin peso político en su partido y sin contacto alguno con los líderes del PSOE andaluz.

Segunda diferencia

La sentencia de los ERE no implica al PSOE como partido en la trama corrupta, sino a cargos socialistas.

En el caso de la Gurtel el tribunal el tribunal consideró probado que una parte del dinero ganado por la trama corrupta gracias a las adjudicaciones irregulares de contratos se utilizó para financiar actos electorales del PP y, por tanto, se financió ilegalmente a esta formación política.

Tercera diferencia

Desde la sede del PP se destruyeron pruebas: el disco duro de los ordenadores

El PSOE de Andalucía ni tan siquiera fue registrado, ni jamás hizo desaparecer prueba alguna al tribunal

Cuarta diferencia

El PP reaccionó con duras críticas contra la sentencia y la llegó a recurrir

El PSOE acata, como partido, la decisión judicial

Quinta diferencia

Mariano Rajoy era vicepresidente del Gobierno y persona de toda la confianza de José María Aznar cuando se inicia el entramado corrupto en el PP

Pedro Sánchez no formaba parte de ninguno de los gobiernos socialistas, cuyos mandatarios han sido condenados

Sexta diferencia

En los papeles de Bárcenas aparece el nombre de M.Rajoy, lo que le llevó a ser llamado a declarar como testigo.

Sánchez no aparece en ninguna parte del sumario de los ERE y no ha sido requerido por el tribunal como testigo ni juez y parte en el sumario.

Séptima diferencia

En la trama Gurtel se investigó y condenó el enriquecimiento ilícito y personal de buena parte de los políticos implicados

En la corrupción de los ERE los expresidentes y consejeros no están condenados de haberse lucrado

Octava diferencia

Varios de los políticos del PP se beneficiaron de ser aforados por ostentar cargo público, algo a lo que no quisieron renunciar

En el caso de los socialistas en Andalucía dimitieron en la apertura de juicio oral y dejaron de ser aforados para asumir sus responsabilidades

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Se huele vuestro sesgo ideológico a leguas. Se os ha olvidado mencionar que el caso de los ERE es el entramado de corrupción más grande de la historia contemporánea europea. Por otro lado, que Sánchez no esté directamente vinculado a los sentenciados no significa que la imagen del partido que él encabeza esté limpia. Debe dimitir, si es que tiene principios morales (cosa que ha demostrado no tener).

  2. Genial artículo! ¿habéis pedido ser DIRCOM del Doctor Sanchez? ah! que el articulo lo debe haber dictado el señor Redondo. La sentencia de los ERE lo que muestra es el robo y saqueo de las arcas públicas de la PSOE, que ya empezó con el saqueo del banco de españa y el museo arquelogico nacional en 1936. Me la sudan las diferencias entre un tipo abyecto como M. Rajoy y un chulo de barrio como el Doctor Sánchez. Muestran una forma de hacer política que evidentemente gusta mucho a los electores españoles. Solamente Cs, VOX y UP no tienen casos de robo en sus filas, que se sepa, y eso hace un 25% de los diputados, mas o menos. Y ahora UP no le importa pactar con un partido podrido con tal de le den un sofá, así que solo nos queda un exiguo 18% de votantes que si les importa la corrupción. Pues nada, a disfrutar de lo votado y a seguir siendo saqueados por la AEAT para pagar las putas y la coca de los sociolistos, que total, como son de los míos y hay «8 diferencias» con Mariano, pues no pasa nada. Alea Jacta Est

  3. Que raro este articulo. Entiendo que faltan mas de 180 juicios relacionados con este caso. Una trama de corrupcion que dura mas de 10 años con lideres del partido PSOE. Sanchez es ayudado por uno de estos personajes y como reza un dicho, en politico ayudo a quien me es fiel. Disiento completamente de este artículo en el sentido que no es posible que diez años de corrupcion cpon mas de 500 implicados solo correspondan a personas.

  4. LOs 2 de la foto,uno consentidor del mayor robo an la historia de españa,donde un gobierno roba un banco para regalarselo al santander,y el otro el pedro consentidor del mismo por no apoyar a mas de 300.000FAMILIAS robadas.Esto es españa donde los gobiernos roban a sus ciudadanos.

  5. Está claro que intentais lavar la cara de Sanchez, pues con esta noticia, lo importante es cuestionar a los delincuentes. No, preferimos irnos por las ramas buscando el sexo de los angeles, pues no. El que la hace, lo pague.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído