viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Las obras de la Comunidad de Madrid en San Fernando provocan la evacuación de urgencia de los niños de una escuela infantil

Las obras de consolidación del terreno de la Comunidad de Madrid han provocado un nuevo escape de gas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como hemos publicado en Diario16 en varias ocasiones, las obras de consolidación del terreno iniciadas por la Comunidad de Madrid en la Zona 0 de San Fernando de Henares están provocando serios problemas a los vecinos que aún viven allí y están poniendo en peligro las vidas de muchas personas.

Ya no es sólo que esas obras estén provocando temblores y vibraciones que incrementan el riesgo de que las viviendas y los bloques afectados por las obras de la Línea 7B de Metro se derrumben. El problema es que las obras de consolidación que se están desarrollando en la actualidad generan escapes de gas que son muy peligrosos porque pueden provocar una explosión.

En los primeros días del año, antes de la festividad de Reyes, se produjo el desalojo de varias familias en la plaza del Trébol de San Fernando de Henares. Las imágenes de varias personas de avanzada edad sentadas en la calle, arropadas con mantas, en plena noche del mes de enero, impactaron. Los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro acusaron a las actuaciones que se están llevando a cabo para consolidar el terreno de que esos edificios habían visto incrementadas sus deficiencias a causa, precisamente, de las vibraciones provocadas por las obras de consolidación.

En el mes de noviembre, se produjo otro escape de gas. En un vídeo publicado por Diario16 se puede comprobar cómo uno de los afectados, residente en la calle de La Presa, es decir, en plena «Zona 0», denuncia un nuevo escape de gas por el que los vecinos han tenido que salir a la calle. Han tenido que ser ellos quienes llamen tanto a la Policía como a los Bomberos para que se hagan cargo de este nuevo incidente.

Decíamos nuevo porque, según fuentes de los afectados consultadas por este medio, en esas semanas se habían producido tres escapes de gas y varias roturas de tuberías de agua, con el consiguiente corte de suministro, que han incrementado el miedo que las familias que aún viven en esa zona tienen a morir.

Esta situación tan peligrosa se ha vuelto a repetir en la mañana de hoy. Las fuentes consultadas por Diario16 han denunciado que se ha vuelto a producir un nuevo escape de gas en la calle Nazario Colange, vía que recientemente ha sido cerrada.

El peligro es de tal calibre que han tenido que desalojar a los niños de la Escuela Infantil privada que se encuentra allí y han sido trasladados a una sala habilitada en el Centro Municipal Marcelino Camacho de San Fernando de Henares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído