sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las niñas hacen menos deporte que los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los niños y niñas, sin distinción de género, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años deben acumular cada día 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa aeróbica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las niñas en España, como la media en el resto del mundo, no hacen el ejercicio físico suficiente para su bienestar. Además, su actividad física está muy por debajo de la de los niños. Algo nada recomendable.

El último informe del portal FAROS de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, avalado por el Consejo Superior de Deportes, analiza porque el 80% de las niñas no realiza la actividad física mínima recomendada por la OMS y plantea propuestas para cambiar esta tendencia. También desmiente creencias muy extendidas como, por ejemplo, que la práctica de ejercicio físico está contraindicada durante el embarazo o el ciclo menstrual y ofrece pautas a las mujeres para mantenerse activas durante estos períodos. En la elaboración de este informe han participado profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la medicina deportiva, especialidad en la que nuestra Unidad de medicina deportiva es referente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los niños y niñas, sin distinción de género, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años deben acumular cada día 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa aeróbica (caminar, correr, bailar, pedalear) a los que tienen que añadir, tres veces por semana, actividades vigorosas para fortalecer músculos y huesos (trepar, saltar a la comba, utilizar los equipamientos de los parques de juego, etc).

Las niñas españolas no suelen cumplir, en general, estas recomendaciones con los consiguientes riesgos que ello conlleva para su salud. Un informe sobre la actividad física en niños y adolescentes en España realizado por expertos de 6 universidades españolas y 2 centros de investigación, y que analiza datos recopilados entre 2006 y 2015, revela que el 80% de las niñas no cumple los niveles de actividad física mínima recomendados por la OMS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído