Las negociaciones entre el PSOE y ERC para que los soberanistas se abstuvieran en la investidura de Pedro Sánchez continuarán la próxima semana, el martes, pero tendrán lugar en Barcelona.

Así lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Congreso en el 41 aniversario de la Constitución.

Socialistas y republicanos coinciden en transmitir que hay posibilidades de llegar a un acuerdo para desencallar la investidura, prevista para mediados de diciembre, pero ni unos ni otros se atreven a anticipar cómo acabará todo. De hecho, en el PSOE van asumiendo que es muy probable tenga que ser después de Navidad.

Los primeros, porque subrayan que los segundos son «imprevisibles» y están «divididos» entre los partidarios de facilitar la gobernabilidad y quienes apuestan por una línea de enfrentamiento con el Estado. Los republicanos, porque sospechan que los socialistas carecen de la necesaria «valentía» para encarar la crisis territorial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAlertPIC, una nueva herramienta para notificar ciberincidentes y que da cobertura a la COP25
Artículo siguienteForeign Friends of Catalonia: Charla con Pilarín Bayés y Eulàlia Collelldemont
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =