viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Las mujeres vuelven a manifestarse contra la cultura de la violación

La movilización, está convocada las 19.00 horas, desde Atocha a la Plaza Villa de Paris, -Tribunal Supremo-

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Movimiento Feminista, compuesto por muchos colectivos, ha convocado una manifestación para esta tarde. En la convocatoria los colectivos feministas afirman que “Vivimos en una cultura de la violación que legítima este tipo de sentencias y que dota de impunidad a los agresores y deja en una posición de vulnerabilidad a todas las mujeres”.

El caso de la Manada es uno de tantos, “en España se denuncia una violación cada 8 horas, y por ello salimos a las calles, para decir claro y alto que la calle y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en los trabajos”, finaliza la convocatoria difundida en redes sociales.

La movilización, está convocada las 19.00 horas, desde Atocha a la Plaza Villa de Paris, -Tribunal Supremo-.

El Movimiento Feminista, compuesto por muchos colectivos, convocó la semana pasada una concentración frente al Ministerio de Justicia el mismo día en que se dio a conocer la sentencia de ‘La Manada’. En las Fiestas del 2 de mayo en la Puerta del Sol, se vio sorprendida por los pitidos y los gritos de un grupo de mujeres contra el fallo judicial, ‘Yo sí te creo’, en apoyo a la víctima de la violación en las fiestas de los Sanfermines.

 

Intimidad de la víctima

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha realizado un llamamiento para que los medios eviten publicar datos íntimos y confidenciales de la víctima, ya que «solo contribuyen a causarle un daño personal mayor del que ya había sufrido y pueden, además, incurrir en un delito«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído