martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Las mujeres saharauis resisten contra Marruecos

UGT Madrid asiste invitada al congreso de la unión nacional de mujeres saharauis en Tinduf

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres saharauis resisten contra Marruecos. Así lo ha podido comprobar UGT al asistir como invitada por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, al cumple 45 años de existencia. La organización ha celebrado su VIII Congreso realizando un análisis del contexto, evaluación y proyección de actuaciones y nuevos objetivos para el futuro del Sahara Occidental.

Este evento ha contado como invitado a UGT Madrid, con la presencia de su vicesecretario general, José María Hernández, la secretaria de Igualdad del sindicato, Ana Sánchez de la Coba, y la secretaria de Igualdad de FSMC-UGT Madrid, Marina Prieto, en representación de los trabajadores y las trabajadoras madrileñas.

La secretaria general de la Unión de Mujeres Saharauis, Fátma Mehdi, afirmó este  domingo que el VIII Congreso de la Unión de Mujeres Saharauis que ha tenido lugar en Auserd del 23 al 25 de febrero bajo  el tema «Juntos marchamos  hacia la victoria y la liberación» ha sido una plataforma para dar a conocer la causa saharaui y  para  informar a los participantes extranjeros sobre la experiencia del Estado saharaui en varios campos.

En su intervención Fatimetu Dahwar, expresa, activista de los DDHH y parte de la delegación de los territorios ocupados: “a pesar de las torturas y las cárceles las mujeres saharauis siguen resistiendo contra Marruecos.»

«Esperamos que en breve podamos celebrar la justicia y la victoria del pueblo saharaui”

«Es una vergüenza para España lo que está pasando», » esperamos que en breve podamos celebrar la justicia y la victoria del pueblo saharaui» declaraciones de Elena Fumero, alcaldesa de Arico.

Un miembro del Secretariado Nacional del Polisario señaló en rueda de prensa a medios nacionales, que el  Congreso que ha llevado el nombre  de Sidam-mi  Mojtar Ahmed, ha acogido talleres con temática saharaui como la participación política de las mujeres saharauis,  derechos humanos, la violación del derecho internacional por parte de la Unión Europea en el Sahara Occidental.

A este importante evento han asistido personalidades de África, Europa y América Latina. También  señaló  que la participación extranjera refleja la dimensión que  ha alcanzado la justa lucha del pueblo saharaui a nivel internacional.

La representante de la Federación Nacional de Mujeres  de la India, Sra. Ani Raja, elogió la resistencia y  fortaleza de las mujeres saharauis en su lucha contra la ocupación marroquí.

La delegada de la India al  VIII Congreso  de la Unión de Mujeres Saharauis, expresó  el apoyo total de su organización a la lucha emprendida por las mujeres saharauis en su lucha pacífica por la independencia total de la República Saharaui.

La representante india resaltó logros alcanzados por  las mujeres saharauis durante más de cuatro décadas.

El acto ha servido para reflexionar sobre la situación del pueblo saharaui, el papel que están desempeñando las mujeres. Además de impulsar la promoción de los derechos políticos y sociales de las mujeres saharauis mediante una mayor presencia en todos los niveles y espacios políticos, sociales y productivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído