La Plataforma de mujeres policías y militares nació en Murcia, en octubre del 2018 para dar a conocer la realidad de las mujeres en estos dos cuerpos. La integran la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y mañana presentan en Madrid el trabajo realizado durante estos meses, auspiciados por la secretaría de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega.  

Las organizaciones integrantes en las Plataforma reconocen la existencia de un conjunto de coincidencias básicas respecto a los temas relacionados con la seguridad y la defensa como servicios públicos básicos y esenciales para la ciudadanía y alertan sobre la escasa presencia de mujeres en estos colectivos.

Los sindicatos y las asociaciones consideran que su colaboración en esta Plataforma de mujeres policías y militares resultará imprescindible para mantener una postura común en el ámbito de las relaciones con las Administraciones Públicas, con el objetivo de incorporar, en las normativas específicas, medidas correctoras que ayuden a mejorar las condiciones laborales de las mujeres policías y militares.

El objetivo es que no se perjudique a las mujeres militares o policías, en su acceso y promoción profesional

Las cuatro organizaciones han estado trabajando conjuntamente para conseguir que las condiciones laborales concretas relacionadas con el género, como son: la maternidad/paternidad, la conciliación y corresponsabilidad, el acceso y la promoción, y todas aquellas que incidan en el desequilibrio que tradicionalmente ha recaído sobre la mujer en cuanto a las responsabilidades conceptuadas como del “ámbito doméstico”, se actualicen.

El objetivo de la plataforma es que no se perjudique a las mujeres, tanto militares como policías, en su acceso y promoción profesional dentro de las diferentes Administraciones, independientemente del cuerpo en el que presten servicio.

Las cuatro organizaciones se comprometen al fomento del desarrollo de actuaciones conjuntas de divulgación y a consensuar una agenda estratégica para el cumplimiento de los objetivos de la plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre