viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Las mujeres del Arte recuperan sus Premios adaptados al mundo online

La Asociación feminista Blanco, Negro y Magenta reconoce la labor de la UNED, Collegi Major Rector Peset de la Universitat de València, al director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y, entre otros, a la artista Marina Vargas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Mujeres del Arte Blanco, Negro y Magenta celebra esta tarde, a partir de las 18.00 h, la entrega de sus premios que se recuperan tras la pandemia pero de forma online. Así, la entidad feminista y de mujeres escultoras, pintoras, fotógrafas y diseñadoras reconocen la labor de personas y entidades que muestran apoyo y sensibilidad al sector artístico y cultural y dan voz y visibilidad a las creadoras.

Diario16, a través de su editor Manuel Domínguez Moreno, y su directora Maria José Pintor recibieron en el 2019 el Premio de esta entidad al medio de comunicación y a la mujer del año. En esta ocasión será la directora de Diario16 la encargada de presentar los premios que recaerán en «20 Minutos», el Centro de Estudios de Género de la UNED y Collegi Major Rector Peset de la Universitat de València (Mejor institución); Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Mejor aliado); Estrella de Diego, académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Mejor aliada); Isabel Muñoz, fotógrafa, y Marina Vargas, artista multidisciplinar (Artista del año) y Dúo Arcadia (Premio al Compromiso).

La asociación es una entidad de mujeres feministas que se unen para la reivindicación de la Igualdad, encuentro y reflexión con el arte como elemento de denuncia» y entre sus principios básicos también está la lucha contra las injusticias a las que se enfrentan las mujeres y la lucha contra la violencia machista. Los premios que entrega desde 2017 reconocen a personas e instituciones que promueven y dan valor a estos principios.

Dora Román preside Blanco, Negro y Magenta, asociación que fundó la artista y activista Concha Mayordomo. La entidad edita una revista cuatrimestral y organiza exposiciones (Covid19 versus CooVID20Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos), visitas guiadas y tertulias mensuales. 

Las personas interesadas en seguir en directo la entrega de premios podrá hacerlo a través del enlace: Zoom.

ID de reunión: 816 3757 4404
Código de acceso: 209294

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído