Las mujeres del arte reconocen a la directora de diario16.com, María José Pintor, como Personaje Femenino del Año

El Premio al Medio de Comunicación del Año de la Asociación Blanco Negro y Magenta reconoce la labor como directora en favor del feminismo

2

La Asociación de Mujeres del mundo el Arte Blanco, Negro y Magenta ha entregado el Premio como Personaje Femenino del año 2019 a la directora de diario16.com quien ha recogido el galardón  en un acto que ha tenido lugar en Casa de Vacas, del parte de El Retiro.

En esta edición, las mujeres del arte a través de la pintura, la escultura y la fotografía también han decidido reconocer también el apoyo al mundo feminista  con el Premio al Mejor Medio de Comunicación 2019 a la revista del grupo editorial MEG: Feminismo Igualdad Real.

La gala de entrega de premios ha sido presentada por la actriz Sevillana Belén Ponce de León. También seha premiado también la labor de Paloma Navares, como mejor artista; el profesor y doctor en Filosofía, José Jiménez, y como mejor institución al vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Foto Agustín Millán

Pintor, al recoger el premio, ha afirmado que“el feminismo de trincheras, al igual que el periodismo de trincheras no tiene ningún glamour, sino que está hecho para dar voz a las y los que no tienen voz”.

La periodista cuenta cómo con  las mujeres de Blanco, Negro y Magentaconoció a las artistas que también gritan por quien no puede hablar: contra la violencia de género, contra el Alzheimer y contra muchísimas causas que son necesarias denunciar y damos cabida también en los medios de comunicación”

La Asociación de Mujeres Blanco, Negro y Magenta se ha caracterizado por la puesta en marcha de iniciativas y exposiciones en favor de la igualdad y contra las injusticias contra el mundo femenino. Así, ha tenido un gran éxito su muestra de este año sobre la violencia de género en la mujer con discapacidad. Actualmente prepara una importante muestra sobre el Alzheimer.

Foto Agustín Millán

Periodista

La directora de nuestro medio es periodista en cuerpo y alma con 28 años de profesión a sus espaldas. Esta bilbaína, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación locales y regionales en Salamanca y Castilla y León, creó la agencia de Comunicación Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, “para demostrar que otra forma de comunicar es posible”.

Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy se siente libre para mantener el sentido crítico del Periodismo.

Su implicación personal y profesional por la igualdad ha marcado su trayectoria profesional como periodista.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Eva ,yo tambien me uno al hilo rojo
    Se que estoy atada a vosotras desde que os conoci
    Seguiremos luchando por todas esas personas que necesitan ayuda de verdad
    GRACIAS ,GRACIAS Y miles de GRACIAS en mayusculas gritando el amor que os tengo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre