Las mujeres conquistan el espacio. La NASA ha anunciado que la caminata espacial con dos mujeres astronautas prevista para el próximo 21 de octubre tendrá lugar finalmente el jueves o el viernes de esta semana.

«Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana. La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes», ha señalado la agencia espacial en un comunicado.

El primer recorrido espacial realizado solo por mujeres tuvo que posponerse en marzo pasado por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

En esa ocasión se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMarlaska defiende no aplicar el artículo 155 en Cataluña
Artículo siguienteHuelga del metro en Madrid bajo la melodía del Titánic
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. A mi lo de la conquista del espacio, me parece una irracional e infracognitiva idiotez, la haga quien la haga, un mono o una mosca, eso da igual, porque son los mismos perros con distintos collares. Quien no vale para establecer un orden interactivo racional, desde lo mas basico, totalmente ajeno a cualquier tipo de conflictividad, desde mi perspectiva no vale una mierda. La casa no se empieza por el tejado, ni mucho menos por el «espacio»

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre