Las mujeres artistas exponen su homenaje a las víctimas y las cuidadoras del Alzheimer.

Así, con el título de la exposición «Se m´ha oblidat que t´he oblidat. Diàleges des de l´Alzheimer», la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia, el Vicerrectorado de Cultura y Deportes y el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia, quiere sensibilizar sobre la prioridad socio-sanitaria que supone la terrible enfermedad del Alzhéimer de la que, a día de hoy, nadie puede sentirse a salvo de padecerla.

También está presente en este proyecto el trabajo que los cuidados supone. Un desgaste, tanto físico como anímico, que mayoritariamente recae sobre mujeres.

La exposición propone un diálogo entre las piezas artísticas que componen el proyecto y estará abierta del 10 de septiembre al 13 de octubre, dentro del mes del Alzheimer.

Los enfermos de Alzheimer van perdiendo sus recuerdos y su identidad hasta no reconocer la realidad que los envuelve. La enfermedad dura entre 7 y 15 años desde el diagnóstico. Durante este tiempo, la afectación y dependencia del enfermo son cada vez mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre