jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Las mujeres acosadas en el Ejército, las grandes olvidadas del 8M

La Asociación de militares reservistas Red45+ ha recordado cada caso a través de un hilo de twitter con mujeres expulsadas de las Fuerzas Armadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres militares acosadas y si se quejan, expulsadas del Ejército, son las grandes olvidadas del 8M y del Gobierno. Desde el Ministerio de Defensa, Margarita Robles, ha decidido olvidarlas, mientras desde Igualdad remiten el problema a Defensa. Aunque también es cierto que, del equipo de Irene Montero, y ante la situación de indefensión que sufre este colectivo, se han interesado y escuchado a una de estas víctimas: la soldado Cristina Valdearcos, expulsada tras acusarla falsamente de protagonizar un vídeo porno.

Así, en esta fecha del Día Internacional de la Mujer, desde la asociación de militares reservistas Red45+, se ha recordado cada caso a través de un hilo de twitter. Se trata de mujeres expulsadas de las Fuerzas Armadas o en riesgo de serlo en breve. Todas ellas han tenido en Diario16 un medio para denunciar su situación:

Las afectadas

La Cabo María de las Camelias:

La soldado Delia (nombre Supuesto)

  1. La capitán Lourdes Cebollero:

La soldado Cristina Valdearcos:

Allanamiento de morada a una soldado:

Dos años y medio de acoso, angustia y miedo ha pasado una cabo primero del Ejército de Tierra por parte de los superiores de la residencia militar en la que vivía entre semana para tratar de que abandonara la habitación a la que tenía derecho al pedir traslado a un cuartel en el que la mujer no disponía de vivienda. En el camino, y para echarla, sus superiores dieron orden de cortarle el agua, allanar su habitación y hasta llenarla de taquillas.

La soldado Laura Velasco :

La soldado Laura Velasco se sentía dueña del mundo hace nueve años. Había conseguido cumplir su sueño de entrar en el Ejército, donde se sentía feliz y útil, y había podido hasta formar parte de la misión de España en Afganistán en 2010. Con 25 años la joven militar tenía una vida plena. Hubiera podido perfectamente ser parte (sin falsear ni exagerar) de un anuncio publicitario de esos que lanza el Ejército para conseguir tropa. Hoy ese Ejército, y el Estado, la ha abandonado a su suerte. No le reconoce la incapacidad y la despide. Su vida se truncó mientras servia a esa Patria que, desde el mismo día del accidente, le ha dado la espalda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Gracias señora Pintor por hacer visible y denunciar todo lo que está ocurriendo en nuestro ejército donde se humilla se ofendé veja a nuestras MILITARES ministra en otro art. Le comentaba que es lo que hacía y le dije que nada (manda menos que el cabo Dustin y Rintintin)porque desplazarnos comparado con lo que le han hecho y le cpntinua haciendo es poco expulsados por desonrar al ejército con su hechos .continuo dándole las gracias señora Pintor ,seguir denunciando no os dejéis pisar vuestra lucha es nuestra y por cierto viva el ejército español el de todos al igual que la bandera .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído