miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Las mentiras de Vox sobre inmigración: ni los extranjeros llenan las cárceles ni saturan la Sanidad

Las cifras oficiales demuestran, una vez más, que Santiago Abascal no hizo otra cosa que mentir durante el debate a cinco

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Santiago Abascal vive de echar leña al fuego de Cataluña y de no dejar en paz a los inmigrantes que viven honradamente y pagan sus impuestos en España, como cualquier otro ciudadano. En el debate a cinco del pasado lunes el líder ultra volvió a soltar unas cuantas andanadas contra la población migrante para azuzar un poco más el odio racial en la sociedad. No es casualidad que hoy mismo una mujer haya sufrido una agresión racista en un autobús de Madrid.

El hombre duro de Vox volvió a sacar su artillería pesada contra los inmigrantes cuando llegó el turno de las “políticas sociales e igualdad” durante el debate televisado. “Queremos combatir la inmigración ilegal que llena de delincuencia nuestras calles y que discrimina y perjudica a los españoles más modestos”, alegó entre otras perlas. Aseguró que las mujeres se sienten inseguras en las calles por culpa de los extranjeros, volviendo a relacionar de forma abyecta criminalidad con inmigración. Y además dijo que el 70% de las manadas que violan y abusan de las mujeres grupalmente están compuestas por personas extranjeras. Ninguna de estas afirmaciones es cierta y una vez más las cifras desmienten los bulos del populista líder xenófobo.

No existen datos oficiales sobre violaciones múltiples, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y las fuentes de las que supuestamente bebe Abascal se limitan a algunos reportajes de prensa malintencionados y unos cuantos portales de Internet que solo él conoce. La cifra oficial que maneja el Consejo General del Poder Judicial es que un 70,1% de detenidos por agresiones a las mujeres son españoles. En efecto, el informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España del 2017 (a partir de los datos del Ministerio del Interior) revela que un 70,1% de los detenidos o investigados por delitos sexuales eran de nacionalidad española, frente a un 29,9% de extranjeros. O lo que es lo mismo, del total de 2.816 condenados 2.107 eran españoles y el resto extranjeros.

Pero no quedaron ahí las infamias intolerables de Abascal sobre la población extranjera que vive en España. También se dedicó a propagar el infundio de que los inmigrantes suponen un coste inasumible para las arcas públicas. “Hay que terminar con la sanidad universal para los inmigrantes. ¿Cuánto nos cuesta eso, señor Sánchez? ¿Mil millones de euros, dos mil millones de euros, tres mil millones de euros?”, preguntó el responsable de Vox interpelando directamente al presidente del Gobierno en funciones. Una vez más Abascal mintió, ya que ninguna de esas cifras es real. El coste que supone para los inmigrantes atenderlos en los servicios de Atención Primaria y Urgencias es prácticamente insignificante en comparación con el presupuesto general del Estado para cubrir las necesidades de toda la población durante un año. Ya en 2008, un informe realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria desmentía este rumor. El estudio concluyó que el 57,75% de la población española había acudido al menos una vez a Atención Primaria, frente al 12,7% de los inmigrantes. Además, el coste farmacéutico por paciente español está cerca de los 374 euros, mientras que el coste por paciente extranjero es solo de 73,70.

Y finalmente la gran obsesión de Abascal: los menores inmigrantes que llegan a España no acompañados por un adulto, esos chicos que solo buscan un futuro mejor a los que el líder de la ultraderecha ha colgado el infame cartel de “los menas” precisamente para estigmatizarlos. “Yo vivo en el barrio de Hortaleza y ahí hay un centro de ‘menas’. Allí me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle”, argumentó en otra insufrible exageración.

La sensación que trata de dar Abascal es que las calles están poco menos que llenas de niños y jóvenes extranjeros que campan a sus anchas cometiendo delitos de todo tipo. Nada más lejos. Precisamente en Andalucía, una comunidad gobernada por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, el propio Gobierno regional acaba de facilitar las cifras de incidencia de jóvenes inmigrantes en el mundo de la criminalidad: la tasa no supera el 0,54%. Las mentiras de la ultraderecha son tan burdas que deberían caer por su propio peso. El problema es que cuando el fanatismo cala en una cabeza ya no hay lugar para la verdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Poblacion reclusa Noviembre 2017 : 55.107
    Poblacion reclusa extranjera Noviembre 2017: 15.500
    Es decir los extranjeros suponen el 28% de la poblacion reclusa cuando son el 9.6% de la poblacion española
    estadistica penitenciaria

    Poblacion reclusa Diciembre 2018: 58.883
    Poblacion reclusa extranjera Diciembre 2018: 16.536
    Es decir los extranjeros suponen el 28% de la poblacion reclusa cuando son el 9.6% de la poblacion española

    La mayor parte de los condenados en 2016 fueron de nacionalidad española (76,8%). No obstante, atendiendo a la tasa de condenados por cada 1000 habitantes de 18 y más años, la de los condenados de nacionalidad extranjera (17,4) fue casi tres veces superior a la de los de nacionalidad española (6,0).

    En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España

    • buena manera de retorcer los datos, se te olvida que en ese 28%, en ese 17,4 y en el 18% también están incluidos los turistas que comenten delitos en su estancia en el país no solo a residentes quiero creer que no se dio usted cuenta. De nada

  2. Vox dice toda la verdad. Lo que se quiere ocultar. La mayoría son presos extranjeros. Y hay que contar que son muchos 28% presos extranjeros son muchos sabiendo que somos más habitantes españoles que extranjeros. Pues sí tiene toda la razón sólo hay que mirar las violaciones cometidas por extranjeros que son muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído