miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Las mentiras de Vox repetidas hasta el infinito nunca dejarán de ser mentiras

El partido ultraderechista insiste en enarbolar las anecdóticas denuncias falsas de la violencia machista o vincular directamente los suicidios de hombres con las “injusticias” de la ley de violencia de género

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido ultraderechista Vox ha decidido tirar de victimismo para acometer una contundente ofensiva judicial contra políticos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos que osen vincular al partido nostálgico del franquismo con la promoción de delitos de odio. El mediático caso de la falsa denuncia por homofobia de Madrid lo ha vuelto a situar estos días de nuevo en el ojo de la polémica. Y Vox no sólo no rehúye el trapo sino que entra en tropel en él. El populismo más simplista haceganar votos y poco importa el resto.

De la mentira repetida hasta la extenuación sobre determinados temas como la inmigración o la violencia sobre las mujeres a través de sus líderes políticos y de las redes sociales utilizadas por mediáticos periodistas, tertulianos e influencers afines hay hemeroteca para cansar a cualquier avezado ratón de biblioteca. Es un suma y sigue constante orquestado desde las más altas instancias de la formación en una medida campaña propagandística de acoso y derribo.

Hasta tal punto ha llegado el partido de extrema derecha que propaga sin el más mínimo rubor y sin aportar ningún tipo de fuentes contrastadas a sus afirmaciones sobre la vinculación de los suicidios de hombres con las supuestas “falsas denuncias e injusticias de la ley de violencia de género”, como apuntaba una nota de prensa la propia dirección de Vox el noviembre pasado durante una intervención de la diputada autonómica de Vox en la Comunidad Valenciana Ángeles Criado.

La diputada valenciana de extrema derecha preguntaba en una Comisión de Igualdad a la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra: “En 2018 un total de 293 hombres se suicidaron en la Comunidad Valenciana. ¿Ha estudiado la causa de estas muertes? Debería ser estudiado el motivo. En la Comunidad Valenciana mueren 69 veces más personas por suicidio que por violencia de género”.

Vox también miente al asegurar, sin aportar las fuentes de sus datos, que el 80% de las denuncias por violencia machista son archivadas

Pese a dar por hecho en el titular de su nota de prensa que los suicidios de hombres son causados directamente “por falsas denuncias e injusticias de la ley de violencia de género”, la misma diputada de Vox interpela a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana para conocer las causas de estas muertes voluntarias, con lo que admite que desconoce su origen.

Respecto al tema de la violencia sobre la mujer y las denuncias falsas, la posición negacionista de Vox es por todos conocida. “La violencia de genero es una gran mentira”, asegura el secretario general de los ultraderechistas, Javier Ortega Smith. Pero los datos oficiales y la memoria anual de la Fiscalía están ahí para cualquiera que los quiera consultar. A sus señorías de Vox y sus afines esta realidad les da igual y tiran por elevación negando la mayor.

Lo mismo sucede con la mentira reiterada incansablemente por dirigentes de Vox asegurando que el 80% de las denuncias por violencia de género son archivadas. Es precisamente este asunto concreto el caballo de Troya constante de las intervenciones parlamentarias de la diputada de Vox en el Congreso Carla Toscano, portavoz de la formación ultraderechista en la Comisión de Violencia de Género. “Las denuncias falsas existen. Las mujeres pueden mentir, agredir y manipular a sus hijos para destrozar la vida de un hombre. La violencia y la maldad no tienen sexo”, asegura en Twitter.

El portal Newtral desmonta las afirmaciones de la dirigente de Vox sobre las denuncias archivadas por violencia machista. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre enero y septiembre de 2020 se contabilizaron 113.615 denuncias por violencia de género en los Juzgados de Violencia Machista. En ningún caso los datos oficiales se aproximan lo más mínimo al porcentaje de casos archivados que apunta Vox, e incluso en muchos de los sobreseimientos provisionales o existen pruebas que incriminan al denunciado por violencia machista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Los pijoprogres, no aceptan discrepancia o disidencia alguna, como sus antecesores los comunistas exigen obediencia sumisión ciega, bajo pena de ser excomulgado quien se atreva a discrepara de la línea oficial.

    Los pijoprogres no tiene escrúpulo ninguno en manipular y relacionara al partido de derecha conservador Vox con la violencia de género. Ni negar hechos tan evidentes como las denuncias falsas.

    Si se dan denuncias falsas de agresiones sexuales y violaciones como esta última como no se van a producir denuncias falsas de mujeres. Pensar que las mujeres son mejores que los hombres es tan machista, como racista pensar que los negros son mejores que los blancos o lo contrario.

    Defender la verdad no es defender a Vox.

  2. Que burros son estes de Vox. Este vaina cagando alí onde pace o burro. Xa o pai foi tan burro que precisou dunha burra para facelo a el, e neste traxecto dos burros houberan esquecido que todos veñen do PP, quenes teñen esquecido que veñen da rolada de cabestros da falanxe.
    Manual de montaje de la mentira (3 PZ- de 3 a 5 años)
    Si no fuese de Vox no acudiría de cabeza a la polémica, es su marca de burros. Pero claro, es una vergüenza pregonarlo.

    • Aunque tu cuatro neuronas de talibán no sean capaces de entenderlo, en el mundo todavía quedamos volterianos de mente abierta para quienes la verdad está por encima de la ideología.

      Soy socialdemócrata y tanto Vox como Podemos son dos partidos extremistas, que quedan fuera de mis preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído