Señor Emilio Saracho, lo que Diario16 y yo tratamos de hacer desde hace tres largos años de investigación, más de 875 artículos publicados que han conseguido una cifra de lectores superior a 25 millones (puede certificarse), publicar varias centenas de documentos —de los cuales varias decenas fueron presentadas voluntariamente ante la Audiencia Nacional y la Fiscalía— es desentrañar el caso de la intervención diabólica del Banco Popular que ha arruinado a más de 305.000 familias y afectado a una población cercana a los 2 millones de ciudadanos y ciudadanas.

Esa documentación, antes mencionada, demuestra la estrategia de la trama con el objetivo de llevar a término la Operación más Diabólica y espuria conocida en un régimen democrático, incluida la UE y EE.UU. utilizándose a todos los poderes de un Estado democrático, incluido el ya mal llamado cuarto poder, los medios de comunicación, puesto que el quinto hace tiempo que pasó a primer lugar: el poder del capital como controlador y dueño de los cuatros restantes.

Decía que la intención, desde la independencia y la libertad de expresión y comunicación, es llevar al ánimo de los juzgadores y juzgadoras justos y justas —sin la influencia de la «llama que distingue a  la dama de rojo  y a sus colaboradores directos» en operaciones especiales, como definió Mario Conde a uno de sus departamento de Banesto— que, sin duda, Emilio Saracho, bajo el pretexto de ser sincero, logró mentir y confundir a conciencia con el único fin de llevar la Operación Diabólica a buen término, tal como hizo. Después, en 24 horas cobró, por cierto, sin contabilizar ni registrar, con el fin de no crearle cargas al Santander, ni él ni sus sucesores, con algunas facturas recibidas con registro de admisión. Saracho terminó su trabajo y se marchó, conducta habitual de quien actúa como «testaferro». Y es que el señor Saracho llegó a mentir sistemáticamente:

  • «amenazó» al BCE con una posible resolución del Banco en su visita del 15 de marzo de 2017 y se lo ocultó al Consejo de Administración;
  • habló off the récord con 4 periodistas de medios afines diciéndoles que la acción podía irse a cero, justo antes de la Junta General del 10 de abril en la que provocó el pánico en el mercado y entre los depositantes y, después, el 3 de mayo de 2017, certificó que el Popular tenía un patrimonio de 11.000 millones;
  • habló de quiebra con El Confidencial el 11 de mayo, lo desmintió asegurando la solvencia del Banco acto seguido y, después, se querelló contra el medio, querella que fue archivada;
  • sabía que sus declaraciones habían provocado una crisis de liquidez y le dijo al Consejo celebrado el 18 de mayo de 2017 que creía que nunca llegaría el momento de pedir la línea de emergencia, algo que hizo el 5 de junio, cuando ya estaba en marcha el Proyecto Hipócrates;

Habría mucho más para seguir. No obstante, mejor lo dejamos para su declaración ante el juez Calama Teixeira de la próxima semana.

17 COMENTARIOS

  1. Tendria que estar muerto ya, pero igual es mejor que declare, asi veremos si nos paga Europa o el Santander, porque estoy convencido de que uno u otro pagaran

  2. Esta petición va dirigida al juez CALAMA TEIXEIRA, en quien he puesto toda mi confianza, como se reza en una oracion cristiana.
    Usted es nuestra ultima esperanza. Demuestre usted que es juez, un juez ecuánime y reparta justicia.
    Lo tiene usted difícil, porque va usted a luchar con fuerzas muy poderosas, que intentaran doblegar su imparcialidad
    Pero sea usted valiente. Usted tiene en sus manos devolver la fe perdida a 305.000 ahorradores y a sus familiares.

  3. Este personaje diabolico en un pais decente ya estaria entre rejas,y toda la mana de ladrones que robaron a mas de 300.000 FAMILIAS españolas,entre ellos el PP en su momento con Rajoy, Guindos,Ponce, Las botina,el PP fue el que pudo evitar este robo al estar en el gobierno,no quisieron defender a sus ciudadanos, y encima colaboraron en el robo quitandole el patrimonio.Todos los paises defienden a sus bancos menos España que es un nido de ladrones donde su gobierno roba a la poblacion.Y EL LADRON DE GUINDOS DIJO EN SU DIA : EL BANCO POPULAR SERA LO QUE QUIERAN SUS ACCIONISTAS.y ya veis ,entre todos robaron a mas de 300.000 familias,mas de 1500.000 personas,ancianos,padres ,hijos,nietos personas impedidas,etc…. esto es España.

  4. Saracho es el CABALLO DE TROYA que pusieron en el Banco Popular para prerpetrar la ESTAFA DEL ESTADO AL PUEBLO ESPAÑOL. De qué sirven unas elecciuones en un pais CORRUPTO Y CON UNA DICTADURA EN LA SOMBRA?. Las elecciones son hacer el paripe y son un gasto para el pueblo español….. ESPAÑA ES UNA DICTADURA PEOR QUE CON FRANCO: EN ESPAÑA SE CRIMINALIZAN LOS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN, SE LES ARRUINA.. EL PP UNA ORGANIZACION MAFIOSA CON COMITES REGIONALES CUYA FINANCIACIÓN ???? ESTÁ EN ENTREDICHO…Gracias a Diario 16 porque es el último reducto de la democracia.

  5. Este tipo nunca quiso salvar al banco popular los hechos así lo reflejan pero que pasa con quien lo puso al frente del banco lo hizo de mala fe o siguiendo ordenes de alguien porque un tipo inteligente como este que lo es no puede cometer tantos herrores si no es a posta

  6. Este JUDAS no se puede ir de este mundo sin pagar el precio de la ruina y no solo económica de más de 300.000 familias. La justicia, en alguna de sus formas llegará sin duda. Confiemos en que el orden sea el correcto.

  7. Tiene claro el juez que este tipejo caradura, sinvergüenza y seguro de que tiene las espaldas cubiertas a cambio de no hablar,acudirá a declarar?
    Por que yo modestamente creo que no.
    Se va a anticipar señor juez a esa situación y va a tomar medidas o va a dejar que se ría burdamente de la justicia, de la ciudadanía y de usted mismo?

  8. miserable ladrón las manos te tendrían que cortar y luego el cuello si te echara la vista en cima ten por seguro que dejabas este mundo chillado como el gorrino que eres yo al dueso y tu al infierno te lo aseguro cabrón de mierda

  9. Mi pais me robo, mi gobierno me robo ,mientras no me devuelvan lo robado en el Banco Popular yo tambien ire robando ( a mi manera ) en lo que pueda para compensar las perdidas .

  10. El gobierno de Mariano Rajoy hizo mucho daño a mas de 1500.000 españoles y todos los demas callaron y consintieron,y esto se esta notando en la bolsa que ya nadie tiene confianza con la vista puesta que en cualquier momento pueden ROBAR a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre