jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Las mejores ténicas de marketing para vender online

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La promoción y publicidad de los negocios online se hace en gran medida a través de Internet

Las redes sociales se han consolidado en los últimos años como unas grandes aliadas a la hora de vender 


Las tiendas online están teniendo cada vez más peso en la vida de las personas. Si bien esta tendencia ya se había manifestado en los últimos años, la llegada y expansión del coronavirus no han hecho más que acelerarla. Comprar a través de Internet tiene muchas ventajas y comodidades, tanto para las personas que compran como para las que venden. Estas segundas son las que tienen la tarea más difícil, pues deben mostrar su producto de manera que sea atractivo, pero sin resultar agresivo. En definitiva, lo que ha hecho siempre el marketing y la publicidad, pero con la diferencia de que ahora entran en juego nuevos factores. Estas son algunas de las estrategias de márketing más recomendables para tu empresa.

Redes sociales

El marketing no es otra cosa que aquellas técnicas que se llevan a cabo con el objetivo de presentar un producto, y para ello vienen muy bien las redes sociales. Instagram, Facebook o Twitter nos brindan una manera de llegar a mucha gente si sabemos cómo hacerlo. Para llevar a cabo una estrategia de redes o «social media» adecuada, se debe pensar muy bien cuáles son nuestros objetivos y cómo lo adaptamos a cada medio. Cada red tiene un formato, un público y un estilo de escritura diferente, por lo que no se puede copiar y pegar de una red a otra. 

Emailing

Hoy en día cada vez más empresas y tiendas online optan por esta opción para darse a conocer, ya que permite enviar correos de forma «masiva» y visual. Lo que antes se hacía con cartas, pancartas o llamadas telefónicas, hoy se hace a través de los emailings. De todas formas, las llamadas y los actos de presentación en persona nunca sobran ya que, al fin y al cabo, las personas somos seres sociales y nos gusta el contacto directo.

SEO

SEO es la palabra de moda últimamente. Aprender a hacerlo correctamente no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, pero hay técnicas como actualizar el contenido antiguo, evitar los copia-pega o usar palabras clave. Esta es una técnica muy efectiva pero que funciona a largo plazo.

Crear un blog 

Hoy en día es casi obligado que las tiendas online tengan su propio blog. No se trata solo de hablar de los propios productos o servicios, sino de aportar algo a las personas que lo leen. Por ejemplo, si tenemos una tienda de lámparas, podemos dar consejos sobre cómo iluminar una estancia; o si vendemos comida, ofrecer recetas originales.

Optimizar el contenido para búsquedas por voz

Cada vez se escribe menos: se mandan notas de audio en lugar de mensajes, se cambian los textos por los vídeos y se busca en los motores de búsqueda usando la voz. Es por eso que muchos negocios están pensando su forma de escribir de manera que sea fácilmente localizable por estos buscadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído