Foto de Agustín Millán.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a convocar a la ciudadanía y toda la clase trabajadora a una gran manifestación que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Madrid, ante la extrema situación de precariedad y empobrecimiento que atraviesan las clases populares y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

En el 2014, las Marchas de la Dignidad abarrotaron el centro de la capital española. Fueron ocho, los bloques que confluyeron en Madrid, y a estos se les unieron decenas de miles de personas. Las ocho marchas trataban de ser una metáfora de un malestar que recorre España. Un malestar con unas cifras escalofriantes: casi seis millones de parados, decenas de miles de desahucios y miles de millones de recortes en gasto social.

Ahora, tres años después las cifras no mejoran y se convocan de nuevo.

“La pérdida de sus hogares de cientos de familias mientras que los banqueros han sido alimentados a costa del empobrecimiento de las más indefensas, el aprovechamiento de la situación de paro masivo por la patronal para empeorar las condiciones laborales, una juventud obligada a emigrar sin posibilidad para forjarse un proyecto de vida digno e inmigrantes que ni siquiera pueden cuestionarse su papel de meros explotados por el capital, un patriarcado que arrastra a las mujeres a épocas del pasado y mantiene los crímenes machistas y la desigualdad y una deuda ilegítima contraída con la UE y el FMI” han sido algunos de los motivos por los que las Marchas vuelven este año con fuerza.

Con ellas, piden romper con el Régimen del 78, “que nació contra el pueblo y cuya descomposición es evidente con los numerosísimos casos de corrupción a los que asistimos a diario”.

Las Marchas de la Dignidad llegarán a Madrid en columnas desde todos los pueblos y naciones del Estado español y también desde la emigración para pedir “Pan Trabajo, Techo e Igualdad”. En unas declaraciones a Diario 16 de René (Coordinadora 25S) nos explica que esperan una “movilización importante”. “Además habrá una semana previa en la que se realizarán acciones”. Si la situación no cambia en el país analizarán en asambleas “para ver los pasos”, pero seguramente “habrá más movilizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre