jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Las manadas otra vez, nueva violación múltiple en Sabadell

La víctima logró escapar, fue perseguida por uno de los autores de la agresión hasta que consiguió parar un coche en el que iba una pareja por la que fue socorrida

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La policía local ha detenido este domingo a seis hombres en Sabadell acusados de perpetrar una violación múltiple a una joven de 18 años en una nave industrial. La víctima logró escapar y, según relata, fue perseguida por uno de los autores de la agresión, consiguió parar un coche en el que iba una pareja que la socorrió e inmediatamente la llevaron a la comisaría para denunciar los hechos, posteriormente los agentes la llevaron al hospital para un examen médico.

El cuerpo local de seguridad, una vez localizados los supuestos autores, ha procedido a su detención y ya se encuentran bajo la custodia de los Mossos d’Esquadra que asumirán la instrucción del caso.

En la violación habrían participado hasta tres jóvenes, aunque tres más estarían presentes sin intervenir, mirando. Los hechos, según ha declarado la víctima a la policía, ocurrieron en una nave abandonada que se encuentra “okupada” por un grupo de jóvenes en Sabadell. La joven había salido de fiesta con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de estos. Se desconoce, de momento, cómo pudo acabar en la nave.

Mientras, el Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la denuncia del ataque en su cuenta oficial de Twitter. La ha condenado y ha indicado que está realizando gestiones para «apoyar a la persona agredida y a su familia» desde el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SAD). Ha avisado el equipo de gobierno que «ninguna agresión machista quedará impune». También ha querido agregar que «ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento discriminatorio sean motivos de ninguna agresión». Finalmente el Ayuntamiento pide privacidad para la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído