A pocos días de que el verano empiece oficialmente, más de una operadora móvil ha decidido adelantar sus ofertas a principios de mes. Un año más, la promoción estrella vuelve a ser el aumento gratuito del paquete de datos, pero ¿cuánto y hasta cuándo? Desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com hacen un repaso para dar con la mejor propuesta.

Lowi, Tuenti y Amena, la batalla por los megas

La casualidad ha querido que las primeras en hacer acto de presencia hayan sido las versiones low cost de las grandes telecos del país. Es decir, Lowi (Vodafone), Tuenti (Movistar) y Amena (Orange). Eso sí, aunque la base de la oferta es la misma en todas ellas, la ejecución es diferente.

Por ejemplo, Lowi nos duplica los megas de nuestras tarifas móviles durante tres meses. La ventaja de esta propuesta es que ese período de gracia se inicia en el momento de la contratación. Si tenemos en cuenta que esta promoción estará vigente para contrataciones hasta el 15 de septiembre, no estaremos limitados a contratarla ahora mismo para sacarle el máximo partido.

En el caso de Tuenti la oferta resulta más jugosa, ya que ha decidido triplicar los gigas de sus tarifas. Con este gesto la capacidad mínima que comercializa pasa de 1 GB a 3 GB y la máxima alcanza los 21 GB. En contrapartida, la low cost de Movistar solo nos aplicará esta ventaja durante los tres meses de verano, independientemente de cuándo firmemos el contrato. Así pues, aunque la oferta finaliza el 26 de septiembre, lo más inteligente es hacer cuentas para amortizar tres meses reales.

Finalmente, Amena no ha querido quedarse atrás y también hinchará sus bonos de Internet. Ahora bien, la virtual de Orange lo hace unos días después que sus rivales, lo que podría salirle caro, ¿o no? Desde luego la propuesta de Amena es ligeramente diferente, ya que no todas las tarifas estarán bendecidas con el mismo aumento. Así, mientras que la más sencilla solo subirá en 500 MB (lo que la dejará en 2 GB), la más completa pasará de los 8 GB a los 25 GB. En cualquier caso, la compañía mantendrá este beneficio hasta el 30 de septiembre.

MásMóvil, la única grande que no se queda en segundo plano

Por el momento parece que las grandes operadoras nacionales prefieren utilizar sus versiones virtuales para captar nuevos clientes. La única que ha dado un paso al frente ha sido MásMóvil, que recupera una promoción que le funcionó muy bien en sus inicios: rebajar el precio.

Pese a que solo las tarifas con más gigas se podrán beneficiar, no deja de ser interesante. Por ejemplo, la MÁS 3 GB cuenta con llamadas ilimitadas y 3 GB por 16,90 euros al mes; un 15 % menos de lo habitual. La otra tarifa que entra en la oferta es la MÁS 8 GB, que se queda en 19,90 euros/mes, un 26 % menos. El único inconveniente, una vez más, es que solo podremos disfrutar de estos precios durante tres meses. Eso sí, una vez pasada la promoción podemos cambiarnos de compañía sin que se nos aplique ningún tipo de penalización.

3 trucos para elegir la mejor oferta

La campaña de verano es una de las épocas más interesantes para cambiar de compañía móvil gracias a la cantidad de ofertas que se barajan durante estas fechas. Pero ¿cómo podemos saber cuál es la mejor oferta?

En primer lugar, utilizar un comparador de tarifas móviles, ya que tendremos toda la información en una misma página y nos será más fácil contrastar ofertas. En segundo lugar, pensar bien qué es lo que realmente necesitamos, ya que este tipo de promociones nos incitan a contratar más de lo que realmente utilizamos. En definitiva, perdemos dinero por el camino. Finalmente, no casarnos con la compañía. Estar pendiente del mercado de forma regular y no tener permanencia en la tarifa no permitirá acceder a los precios más bajos del mercado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre