En los mercados se nota una cierta desaceleración de la economía. Sin embargo, los liderazgos políticos deficientes, sobre todo si provienen de la mayor potencia mundial, pueden convertir las crisis moderadas en verdaderos cataclismos económicos a nivel global. La errática estrategia de Trump, un gobierno que hace aguas por la falta de personal, los distintos rangos de desaceleración de puntos clave del planeta y la falta de confianza de los mercados se pueden convertir en una bomba de dos toneladas de C4 a punto de estallar.

Entre las principales compañías norteamericanas se ha aposentado un pesimismo en la situación económica que en estos días ha querido ser frenado por parte del Secretario de Hacienda de Trump, Steve Mnuchin, a través de llamadas telefónicas que pueden tener el efecto contrario al pretendido ya que generan una desconfianza mayor.

Por otro lado, el nuevo enemigo de Trump es la propia Reserva Federal y en los últimos días ha pretendido despedir a su presidente, algo que es absolutamente ilegal.

Todo ello es consecuencia del caos en que ha convertido Trump a su propia Administración, en vez de ser el punto de estabilidad que esperan tanto los mercados como los ciudadanos de los Estados Unidos…, y del resto del mundo. Todo es tan esperpéntico en la Casa Blanca de Trump que una economía que va sobre ruedas se puede transformar en la causa de una nueva crisis global como consecuencia del liderazgo errático del presidente.

El mercado financiero se mueve, en ocasiones, basándose en rumores como, por ejemplo, el que hay empresas que están sobrecargadas de deuda por el movimiento de los intereses. El comportamiento inestable de los precios del petróleo también pone en alerta a las grandes compañías de Wall Street. Sin embargo, la mayor preocupación que tienen estos gigantes es la inestabilidad del propio presidente Trump y las medidas adoptadas sin tener en cuenta las consecuencias. Los mayores ejemplos los tenemos en la guerra comercial abierta con China o los movimientos geopolíticos en Europa.

A diferencia de lo que ocurrió en 2.008, cuando el gobierno de Washington estaba compuesto por importantes economistas y legisladores económicos, ahora todo depende del último movimiento visceral de Trump.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa izquierda del siglo XXI
Artículo siguienteHorizontes de tristeza
Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".

2 Comentarios

  1. nuevo informe de Benjamin Fulford de la sociedad secreta del Dragón Blanco del 24 de diciembre de 2019 recién traducido del inglés pongo solo las partes cuya traduccion no lleve a equivoco seguramente no es completo con partes censuradas visibles solo para miembros.

    las tropas estadounidenses se están retirando de varias zonas de conflicto para allanar el camino para la paz mundial, dicen las fuentes de la CIA.
    Las fuentes del Pentágono están de acuerdo, y agregan que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirará de Siria, Afganistán, Yemen y Ucrania para terminar con el estado profundo y los sionistas, ya que el reinicio global de la moneda requiere paz y cese de las hostilidades”.

    Muchas señales y confirmaciones de fuentes altamente ubicadas indican que se está planeando un reinicio de la civilización occidental para 2019.
    El cierre del gobierno de los EE. UU. Durante las vacaciones, por ejemplo, no tiene nada que ver con la construcción de un muro, y todo lo relacionado con un plan financiero. reinicio y próximos tribunales militares.
    Sin embargo, lo que se avecina es mucho más que simplemente redondear a los criminales que secuestraron y llevaron a la bancarrota al gobierno de los Estados Unidos

    en los niveles más altos del poder mundial, se tomó la decisión de convertir jerusalem en una zona libre internacional
    El sistema actual basado en el dólar estadounidense, el euro y el yen japonés está en bancarrota y es disfuncional, estas y otras fuentes están de acuerdo.
    Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, que ha estado en bancarrota desde hace bastante tiempo, dicen las fuentes.
    Es por eso que el actual cierre del gobierno de los Estados Unidos va a llevar a
    algún tipo de reorganización del Capítulo 11 del gobierno de los Estados Unidos. Los miembros de la realeza europea, por ejemplo, reconocen que los bonos históricos, los reclamos agrícolas y otros reclamos contra el gobierno de los EE. UU. Deben pagarse, pero no pueden pagarse sin la bancarrota del sistema.
    está claro que el sistema actual se está cerrando. Esto se puede ver no solo en el cierre del gobierno de EE. UU., Sino también en el hecho de que no se emitieron bonos basura corporativos en diciembre y que los mercados de valores de EE. UU. Cayeron en la mayor parte desde el impacto de Lehman en 2008.
    Sin embargo, una cosa que han acordado es que se establecerá una agencia de planificación futura con un presupuesto de varios Trillones de Dólares.
    Los marcos legales y financieros para esta organización se están negociando entre bambalinas, de acuerdo con las fuentes de la familia real y P2 Freemason.
    Otra cosa que se ha acordado al más alto nivel, incluso con las sociedades secretas asiáticas, es que la criminalidad se eliminará del sistema, especialmente en los Estados Unidos.
    En ese frente, las fuentes del Pentágono dicen que el número de acusaciones selladas en los Estados Unidos ha alcanzado la marca de los 70,000.
    Se están enviando dos enormes barcazas de prisión a la Bahía de Guantánamo desde Nueva York y California para acomodar a todos los delincuentes que están siendo detenidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=6vxVugybdLs&fbclid=IwAR1vbBHS9mZa-8BayrWHJQP6nFj9fZQ853OSGSx_iv7u3vFFQDpo7sREu_s

    Otra señal de lo que se avecina puede verse en el hecho de que Trump envió un aviso al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de que “la Orden Nacional de Emergencia 13818 desde el 20 de diciembre de 2017 se extendió por un año, bloqueando bienes y confiscando activos de las personas involucradas”. en graves abusos a los derechos humanos o corrupción “, señalan las fuentes.
    Los criminales en Israel y Arabia Saudita también van a enfrentar la justicia, prometen fuentes del FSB ruso.
    Con ese fin, el gobierno ruso ha proporcionado evidencia detallada y extensa de que los llamados Cascos Blancos eran una organización criminal que robaba órganos, simulaba ataques de gas Sarin y saqueaba tesoros históricos.
    Eso significa que el actor George Clooney será una de las muchas “celebridades” que se dirigen a la Bahía de Guantánamo.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/226351-lado-oscuro-cascos-blancos
    ———–
    esto que viene es importante pero la traduccion es horrible intentare ponerlo como yo creo que es lo que quiere decir exactamente
    los asesinos de masas benjamin netanyahu y mohhamen bin salman son otros delincuentes que recibirán justicia, según fuentes de la CIA, el Pentágono y el FSB.
    ————
    También están programados para la justicia los miembros criminales de Biden, Pence, Clinton, Bush, Rockefeller, Rothschild, Du Pont, Iwasaki y otras familias que pensaban que eran demasiado ricos para ir a la cárcel, dicen las fuentes.
    Además, las fuentes del Pentágono dicen que la sentencia del ex director general de la Agencia de Inteligencia de Defensa Mike Flynn se retrasó hasta el 13 de marzo de 2019, “durante la cual se descartará la desclasificación de la FISA, los tribunales militares y otras bombas de la verdad”.
    Para asegurarse de que la eliminación de criminales de alto nivel se realice sin problemas, las fuentes del Pentágono dicen que “Trump puede designar a otro juez de la Corte Suprema para consolidar a una mayoría conservadora real
    Además, una fuente del Pentágono dijo que Mattis y Kelly quieren dejar la administración antes de que el gobierno de los Estados Unidos se declare en bancarrota formal. En su lugar, se concentrarán en supervisar los tribunales militares.
    También es bueno saber que Robert David Steele ha sido promovido para ser considerado como nuevo Secretario de Defensa por Gordon Duff, Editor en Jefe de Veterans Today, un hombre que sabe mejor que nadie que prácticamente todos los veteranos aborrecen la guerra y desprecian a los que buscan guerra de guerra con fines de lucro.
    Es interesante que a pesar de que Duff se opone visceralmente a Trump, y Steele es un partidario de Trump, Duff todavía quiere que Steele tenga el trabajo de Secretario de Defensa de la administración de Trump.
    Hay discusiones serias sobre la implementación de las ideas de Steele sobre el “código abierto de todo” en una zona experimental (tal vez Manchuria) como una vía para proporcionar alta tecnología militar secreta a la población en general de manera responsable.
    Cuando se le preguntó acerca de su nominación, Steele prometió que si se seleccionaba, no solo permitiría la liberación de tecnología militar secreta, sino que también haría todo lo posible para implementar la tan esperada y muy discutida divulgación del “programa espacial secreto”.
    Todavía no sabemos el momento exacto en que se llevarán a cabo todos estos cambios. Se nos prometieron tribunales militares en enero, pero el reinicio global de la moneda sigue siendo algo desconocido.
    Sin embargo, hay dos indicios de que mayo podría ser el momento.
    Primero, el nuevo emperador japonés asumirá el trono entonces. Como la familia real más antigua del mundo, otros miembros de la familia real dicen que la familia real japonesa es la que colocará el sello oficial que inaugura el nuevo sistema financiero.
    El otro indicio menor es que después de que el Primer Ministro de Bélgica renunció la semana pasada, el Rey de Bélgica le pidió que se quedara hasta mayo.
    aqui termina

    hay un dato importantísimo que sería el desbloqueo de 6000 patentes que cambiarían el mundo de la noche a la mañana ,sistemas de produccion de energia para todos de manera facil e ilimitada .
    esta loco trump ?o va a salvar al mundo lo sabremos en el futuro

  2. buena explicacion en español de lo que quiere hacer trump
    y del reseteo en estados unidos
    quiere hacer quebrar a la reserva federal
    y cumplir el plan nesara y gesara de reseteo economico mundial cuantico

    https://www.youtube.com/watch?v=IKwJGgAdohU

    seguro que la sociedad secreta asiatica del dragon blanco tiene un mensaje el 1 de enero del 2019 o antes de reyes que de mas pistas de lo que va a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here