viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Las Juventudes Socialistas de Euskadi dan un paso al frente por Rodríguez Zapatero

El ex presidente del Gobierno recibe el Premio Oroimen por su contribución a la paz en el País Vasco

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es usual que el ex presidente Rodríguez Zapatero reciba un homenaje y ayer, en este sentido, dieron un paso al frente las Juventudes Socialistas de Euskadi, que le han hecho entrega de los premios Oroimen Hegoak que se conceden para reconocer la contribución a la paz en el País Vasco.

Estos galardones se estrenaron el año pasado con la distinción al histórico dirigente socialista Jesús Eguiguren

Estos galardones, que se estrenaron el año pasado con la distinción al histórico dirigente socialista Jesús Eguiguren, han recaído en esta segunda edición en el expresidente Rodríguez Zapatero, en el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, y en el exdiputado socialista Eduardo Madina, así como en la librería donostiarra Lagun que conmemora su 50 aniversario.

Curiosa la forma de reconocer la labor de estas tres figuras del socialismo, que no suelen coincidir en su vida privada ni forman parte de las mismas sensibilidades socialistas, a pesar de que los tres apoyaron en las Primarias del PSOE a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez.

Zapatero ha asegurado que superar las décadas de violencia de ETA vividas en Euskadi «llevará décadas» ya que hace falta «perspectiva y tiempo para un análisis más a fondo».»Trabajamos mucho por el fin de la violencia. El gran mérito es de la sociedad civil, de los demócratas, de los valores de la libertad», ha señalado.

Rodríguez Zapatero ha agradecido expresamente la labor desarrollada en el País Vasco por las Juventudes Socialistas de Euskadi y el PSE-EE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído