Más de un millón de votos repartidos por toda España que se han quedado huérfanos, un millón de papeletas que normalmente iban a las contabilidades electorales del PP. La gran mayoría de los afectados por el Caso Banco Popular tenían un perfil político conservador. Sin embargo, la operación por la que perdieron sus ahorros, la inacción de la Justicia, las pruebas documentales publicadas por Diario16 que demuestran que no se trató de caída habitual de una entidad financiera, han hecho que las 305.000 familias afectadas estén buscando al partido político al que votar, sobre todo porque se han dado cuenta de que no ha habido ninguna formación que se haya puesto de su lado.

A diferencia de lo ocurrido en otros casos en los que se han producido abusos de la banca, los afectados del Banco Popular se han visto huérfanos de apoyo político. Al lado de las víctimas de las preferentes o de los desahucios se posicionó claramente tanto Podemos como el PSOE, porque era de justicia que lo hicieran. En la polémica por el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Gobierno llegó a dictar un Decreto Ley en el que se obligaba al pago del impuesto a las entidades financieras y no a los clientes, además de la concentración organizada por el partido de Pablo Iglesias ante el Tribunal Supremo. En los conflictos laborales también se han visto a los políticos de izquierda en las manifestaciones o posicionándose claramente del lado de los trabajadores y a los partidos de la derecha de parte de la patronal. El último ejemplo lo hemos tenido en el conflicto del taxi, cuando desde la izquierda se apoyó a los taxistas y desde la derecha, tanto PP como Ciudadanos, se pusieron del lado de las multinacionales que gestionan las VTC.

Sin embargo, los afectados del Banco Popular no han tenido un apoyo público explícito de ninguna formación política representada en el Congreso. Ni de izquierdas ni, por supuesto, de derechas. A lo largo de la celebración de la Comisión sobre la Crisis Financiera en el Congreso de los Diputados vimos cómo Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y, en alguna que otra ocasión, el PSOE, cuestionaron a los comparecientes sobre las líneas que más favorecían a los afectados. Sin embargo, públicamente no hubo ningún diputado que saliera a dar la cara por los afectados.

Da la sensación de que desde la izquierda hay temor a que su electorado piense que están poniéndose de parte de especuladores o de grandes fortunas. No obstante, en el Caso Banco Popular, las 305.000 familias arruinadas son, en su gran mayoría, pensionistas, trabajadores, pequeños empresarios o autónomos. De las dos formaciones de la derecha no se puede esperar mucho puesto que, incluso, en alguna de las comparecencias en el Congreso hubo diputados del arco conservador que tomaron notas en blocks de notas con el logotipo del Santander.

La realidad es que, con la inseguridad política actual, con un partido ultrafascista al que no le importa hacer populismo con los afectados del Banco Popular en ascenso, el error cometido por las formaciones representadas en el Congreso de abandonar a las 305.000 familias arruinadas les puede costar caro.

La orfandad con la que se han encontrado los afectados del Popular ha provocado que en estos meses su apoyo político haya cambiado en base a quién veían que podía estar defendiendo los intereses de estas familias. A Diario16 nos han llegado comunicaciones en las que ese apoyo pasaba de Podemos a Esquerra dependiendo de cómo los representantes políticos actuaban en las comparecencias del Congreso. ¡Clientes del Banco Popular apoyando a los independentistas! Sí. Así es.

Sin embargo, las comisiones del Congreso terminaron y el Caso Banco Popular volvió a pasar a un lugar más que secundario en la agenda política. Esto está provocando que ya haya afectados que se estén acercando a Vox para encontrar un partido que les apoye públicamente. Es posible que los apoyos financieros del partido de Abascal no lo permitan porque haya gente poco interesada en que se toque al Santander, pero, no es descartable que lo que el resto no ha hecho Vox lo lleve a efecto. Esto sería una verdadera catástrofe para nuestra democracia.

Los partidos, sobre todo los de la izquierda, aún están a tiempo de aplicar una estrategia de apoyo total, absoluto y público a los afectados del Popular. Si esto no ocurre, quien ha demostrado no tener escrúpulos sacará beneficio de ello.

34 COMENTARIOS

  1. Buenos días,
    Gracias DIARIO16 por estar siempre de nuestro lado. Y sí, os doy la razón …. yo soy votante de PP toda la vida y por supuesto, ahora votaré a VOX.

    • qué rra decir que era votante del PP como lo era yo he sido traicionado por el partido que e votado des de siempre pero jamás les volveré a votar jamás aunque esté en juego mi propia vida

  2. Efectivamente somos muchos los votos que ya sabemos a quien no votar, unos por ser cómplices del robo (PP) y otros otros por no apoyar públicamente a los afectados que hemos sido expropiados.
    Ya lo pagarán, los políticos con una merma de votos, y los culpables ojalá que con la cárcel.

  3. No se si será catástrofe o no, pero que se va a notar y mucho, eso seguro, igual que se va a notar en un aumento cuantioso de personas que quieran abandonar la UE o que vivirán con afán de desintegrarla, dependiendo de lo que dicten sus tribunales, verdad y justicia o intereses lobbystas de los burócratas europeos y sanguijuelas varias. Desde el PP igual piensan que es algo puntual, que ya se olvidará, me temo que no han analizado bien el asunto, ya pueden poner al del master regalado o a quién quieran, que el PP ha quedado camino al desguace, una de las causas que más odio engendra es la traición, y eso es lo que el PP hizo al regalar el banco popular a la defraudadora de la lista Falciani. El odio engendrado por el enchufado en el BCE y por el registrador que recibía sobres de Barcenas, no lo olvida nadie. RIPPP.

    • muy interesante esta pagina.
      pero ningun articulo sobre la estafa del banco popular .
      en otros paises hay autentica resistencia a la corrupcion europea en españa no
      es el servilismo que siguio rajoy y su si moana a merkel lo que continua en españa.
      todo lo que dice europa va a misa, y no es asi ,tambien esta corrompida y podrida

  4. como siempre la derecha ( PP=Vx=C$=PPNV=CC=Upn=UPD=CIU ) ,
    traiciona a sus votantes
    ricos o pobres, robando, como es habitual,
    pqe para ellos el pez grande se come al chico , y punto
    y esos acreederos robados tbn creain en ello
    Son tan asi y tan retorcidos y «negocienates»
    que si un partido se acercase dirina que es oportunismo
    recogen lo que sembraron

  5. La catástrofe para la democracia la están perpetrando los políticos que están en el Congreso y en europa. La evidencia de para quien gobiernan no tiene duda ningúna,. El paripé de las elecciones para hacernos creer que con su voto el pueblo dirige su destino es otro engaño.

    • en este país no hay democracia ni nunca la habrá
      no hay partido político decente en españa y no esperemos que lo haya el problema es que aquí ha sido robado un banco enteró que tenía un gran valor monetario ningún partido se va mojar si esto va a juicio que todavía no lo veo y la justicia sentencia que todos y cada uno de los estafados debe ser compensado aunque sea con una parte de lo robado quien pondrá la pasta yo lo tengo muy claro los responsables para mi son el santander en primer lugar seguido de la JUR tercero FROB cuarto el BCE y quinto BDE y todos los responsables una larga temporada en prisión PERO DE DÓNDE SALDRÁ TANTO DINERO

  6. HUSKY,. Yo lo que digo que el partido que apoye públicamente a los más de 300.000 familias robadas del Banco Popular para que recuperen sus ahorros,tendrían más de 1000000 de votos,y pronto habrá elecciones de todo tipo.

  7. el PP por lo que hizo está en vías de desaparición está en descomposición un millón de personas hablando ascos de ellos QUE ADEMAS ANTES LE VOTABAN, no tienen solución posible lo que es increíble es que el resto de partidos políticos ni siquiera ha intentado un acercamiento a los afectados cuándo se van acercando las elecciones, hasta se podía crear un partido político por gente con credibilidad Y QUE TENGA LA CONFIANZA TOTAL DE LOS AFECTADOS (DIARIO 16) sin necesidad casi de publicidad simplemente indicando que va a ir a favor de los intereses de los afectados por la estafa del Banco Popular ya tendría asegurado ese millón y pico de votos lo que está pasando indica que todos los partidos políticos están comprados por el Banco Santander.
    es decir la oligarquia manda en españa y no hay democracia real es todo ficticio .
    y la justicia tampoco hace nada lo que indica que no hay separacion de poderes en esta España que se descompone por la corrupcion

  8. hola a todos, pues si y parece ser que no tiene pinta de cambiar nada en absoluto, no hay mas que oirles para saber que lo unico que les interesa es quien va de cabeza de cartel en las elecciones, esto es lo unico que interesa a periodistas y politicos (parecen crios discutiendo por se delegado de clase en el colegio) lo demas na de na, si sube la luz el 75% , se la pela, que hace dos dias te decian que compraras un coche de gasoil y ahora que lo tienes eres el ser mas contaminante del planeta ,,,se la pela. que no hay medicos o los jovenes pueden haceder a un alquiler por los precios abusivos ….se la pela….que abres un periodico auque sea de tirada provincial como hago yo todos lo dias y ves que la corrupcion llega hasta el pueblecito mas pequeño de burgos, se la pela…..asi estaria toda la semana…..en fin señor juez y fiscalia ….pongase la pilas e intenten no arruinar y humillar a los ahorradores del popular porque si de verdad todo vale …pues todo vale …pero para todos y de ahora en adelante…..a los accionistas del BBVA cuidado ya estan tirando globos sondas para hacer lo mismo,,,EL AMIGO REVILLLA (PATRIOTA CANTABRO A MAS NO PODER) Y EL AMIGO PEPE BONO (SOCIALISTA AYUDA POBRES) estan haciendo campaña desde yaa….un saludo a la gente de bien

  9. Y que pasa con los medios de comunicacion tv3 tv5 cuatro,etc…que ninguno habla del robo del Banco Popular,que le deben al gobierno y la botina que los tienen callados,solo informan y hablen de chorradas y no de lo que afecta a los españoles,de quien tienen miedo.mas de 1000.000 de españoles nos estamos volviendo radicales porque nos roban nuestros ahorros y nadie hace nada.nuestros hijos y nietos ya lo estan asimilando .muchos incluso y cada vez mas a parte de los robados del Popular sienten odio hacia quien no los defiende pues saben que algun dia les puede pasar a ellos,los comentarios se oyen en la calle.Porque consintio el Mariano que robaran un banco y particippo el Guindos diciendo que todo estaba bien,ningun problema con el banco,y a los dias nos roba y lo regala al Santander.

  10. Gracias DIARIO 16 por lo que estais haciendo por nosotros.A ver si hay algun juez que no este comprado por los ladrones del banco y devuelven a cada uno lo que le pertenece.YO votaba PP por tradicion,pero ahora como muchos miles,vai,vai voto de confianza a quien nos ayude al resto que les den,tenia esperanza en VOX porque ya sabemos como son los demas.pero si estos no ayudan que les den tambien.SI HAY ALGUIEN DE VOX QUE VE LOS COMENTARIOS QUE TOMEN NOTA Y LO HAGAN SABER.PUEDE SER SU TRIUNFO O SU FRACASO.

  11. Por mi parte, les van a dar por c…. a todos los partidos de este país: los que dicen ser de derechas, los que dicen ser de izquierdas, los indepes, los que no saben ni lo que son…Está claro que no les importamos una m….., pues devolvámosles el favor: no le votemos. A ninguno. Que se extingan.
    Gracias Diario 16 y Don Esteban por seguir publicando.
    Un saludo a l@s afectad@s.

  12. Al PP ni yo ni mi familia. Tres generaciones de votos perdidas. Es más les estoy haciendo toda la mala publicidad que puedo, aunque no es necesario. El PSOE tampoco hace su trabajo. tendrá intereses con la botín?
    En fin el resto que se lo trabajen si quieren ganar más de 1 millón de votos.

  13. BANCA
    Santander emitirá hasta 11.500 millones en deuda este año para cubrir sus necesidades financieras

    El banco descarta colocar bonos sénior no preferentes, pero aumentará 500 millones su saldo de CoCos y 1.000 millones el de deuda subordinada.
    Santander será un emisor muy frecuente en los mercados de deuda este año. La cuantía de sus necesidades es milmillonaria, como lo ha sido cada uno de los últimos ejercicios, pero eso es lo único que se parece al pasado. El banco ha cambiado de forma radical el perfil de los instrumentos de deuda que tiene previsto colocar: lo que fue abrumador en 2017 y 2018 se convertirá en residual en 2019 y viceversa.
    El plan de emisiones que ha comunicado el banco a los analistas establece una horquilla que va desde los 7.500 millones de euros de volumen mínimo hasta los 11.500 millones para la matriz del grupo, al margen de lo que hagan las distintas filiales. La distancia entre uno y otro punto es de 4.000 millones y tal holgura puede significar desde una fuerte caída desde los 10.300 millones colocados el año pasado hasta un crecimiento superior al 11,6%. En todo caso, será una reducción con respecto a los casi 14.000 millones de 2017.
    Pero lo más llamativo está en las diferentes casillas que componen la suma total de emisiones previstas para este año. Sobre todo, porque la deuda que más ha protagonizado las colocaciones de Santander en los dos últimos años está a cero. El banco ha vendido 16.200 millones en bonos sénior no preferentes entre 2017 y 2018. En 2019 su previsión es no colocar un solo euro.
    Tampoco los instrumentos de capital (CoCos y Tier 2) que han sido una constante seguirán al mismo ritmo. Santander ha previsto solo la emisión de 1.500 millones «en híbridos», una denominación genérica que cubre tanto los CoCos como el Tier 2. En 2017 y en 2018 emitió casi 3.000 millones por año, así que se trata de una reducción a la mitad.
    Los 1.500 millones se repartirán entre 500 millones para los CoCos y 1.000 millones para la deuda subordinada, según los planes comunicados por Santander, que ha querido dejar claro que estas cantidades son netas. Es decir, el banco terminará el año con 500 millones de euros en CoCos más de los que tiene ahora. Y eso será así tanto si refinancia y amortiza los 2.815 millones de euros en esta deuda que tienen una primera ventana de amortización este año como si no lo hace y los deja vivos en el mercado. El banco quiere reforzar su posición de Tier 1 Adicional y compensar parte de lo que va perdiendo de instrumentos antiguos, y para eso ha decidido aumentar su saldo de CoCos durante 2019.
    Eso significa también que la emisión de CoCos de la semana pasada de 1.200 millones de dólares tiene que ser utilizada obligatoriamente (al menos en parte) para refinanciar uno de esos vencimientos.
    Con las subordinadas hay menos dudas. Santander no tiene vencimientos a la vista de este tipo de deuda, así que los 1.000 millones previstos serán tan netos como brutos.
    Requisitos cumplidos
    La diferencia entre el nuevo plan de emisiones de Santander y el que ha desarrollado los últimos años se debe a que el banco considera que «cumple con el actual requisito de MREL [el colchón anticrisis de deuda con capacidad para absorber pérdidas que exige la regulación europea] y con los buffers de capital en el grupo», según asegura. La entidad también cumple el TLAC, la exigencia que se ha impuesto a los 30 bancos del mundo considerados demasiado grandes para caer y entre los que se cuenta Santander como único español.
    Sin necesidad de atender ya a emisiones de instrumentos que cubran las urgencias regulatorias, el grueso del plan de colocaciones de 2019 «se centrará en cubrir los vencimientos y en gestionar la estructura de financiación», señala el banco. Para eso lo más barato son las cédulas y los bonos sénior preferentes, un instrumento este último que ha estado casi excluido de los planes financieros de Santander en los últimos años y que ahora va a resucitar.
    Lo hará hasta el punto de que entre 3.000 y 5.000 millones de euros del programa de emisiones para este año provendrán de estos bonos, a los que se unirá una horquilla prevista idéntica para las cédulas.
    Estos dos productos sumarán entre 6.000 y 10.000 millones. Los 1.500 millones restantes procederán de los CoCos y la deuda subordinada.

  14. Santander es el cuarto banco de Europa que más vencimientos de deuda afronta hasta 2023

    Reino Unido y Alemania, los países con la mayor factura a cinco años.
    Las empresas y los bancos españoles tienen trabajo por delante. La era de los tipos de interés ultra bajos y la financiación a costes en mínimos históricos ha llevado a las entidades a acudir con asiduidad al mercado de deuda, pero los préstamos y los bonos vienen con fecha de caducidad. Pasado su plazo, hay que devolverlos, lo que en términos financieros implica volver al mercado para conseguir fondos con los cuales repagarlos.
    En el lustro que se acaba de inaugurar la factura asciende a 224.000 millones de euros y con un nombre a la cabeza, Santander, según el informe sobre vencimientos de deuda realizado por Standard & Poor’s. El volumen de refinanciaciones que afronta la matriz asciende a 30.000 millones entre 2019 y 2023, una suma que sube a 86.400 millones de euros añadiendo los compromisos de Santander Consumer Finance y Santander UK, según los datos de la propia entidad.
    El resultado es que el banco presidido por Ana Botín no solo es el nombre nacional que más compromisos de refinanciación tiene de aquí a 2023, sino que es el cuarto banco de Europa de la lista. Por delante está el nórdico Danske Bank, seguido del banco malo de Alemania (FMS Wertmanagement) y Rabobank. El británico Barclays cierra el quinteto de las entidades financieras con más vencimientos en cinco años.
    Entre las empresas no bancarias europeas que más refinanciaciones tienen por delante no hay ninguna española. La alemana Daimler, la cervecera belga AB InBev, Volkswagen, Deutsche Telekom y British American Tobacco son las que están en el top 5 de Standard & Poor’s.
    La tarea de refinanciación que tendrán que acometer las empresas españolas empieza con 36.000 millones de euros en vencimientos este año. La mayoría (24.000 millones) tienen a los bancos como protagonistas, mientras que a las empresas les tocan 12.000 millones.
    Solvencia
    La parte positiva es que toda la deuda española que vence (tanto en bonos como en préstamos) está en el territorio del grado de inversión, lo que implica que sus titulares tienen una alta solvencia crediticia y facilita la refinanciación, incluso en una situación menos propicia que la vivida en los últimos años.
    «Las condiciones de crédito en Europa van a convertirse muy probablemente en más difíciles, una tendencia que ya está en marcha para las compañías que están en el grado especulativo», señala Standard & Poor’s. «Aunque el préstamo bancario sigue siendo laxo en términos absolutos, el coste de los préstamos está subiendo para las empresas con mayor perfil de riesgo», añade.
    Por el lado de los bonos la situación es parecida. No hay bancos prestamistas en la ecuación, pero los inversores han comenzado a reflejar en el precio de los diferenciales que piden a los emisores la retirada paulatina del mercado del Banco Central Europeo.
    La buena noticia es que todo apunta a que el endurecimiento de las condiciones de financiación será menos intenso y más repartido en el tiempo de lo que se esperaba hace solo unos meses, según diversas fuentes. Sin embargo, el calendario de vencimientos de las entidades españolas va creciendo a medida que pasan los años, así que tendrán que enfrentarse antes o después a una situación financiera menos óptima.
    Así, de los 36.000 millones que vencen este año se pasa a 48.000 millones en 2020, que se reparten al 50% entre empresas y bancos. Al año siguiente (2021) la factura baja a 37.000 millones, para dispararse a 52.000 millones en 2022, sobre todo por culpa del sector financiero. Los bancos deben refinanciar ese ejercicio 37.000 millones de euros ellos solos. Para 2023, por último, quedarían 51.000 millones, también con los bancos como protagonistas.
    Eso significa que la industria bancaria afronta 142.000 millones en vencimientos en cinco años, frente a 82.000 millones de las empresas no financieras, según los datos de Standard & Poor’s.
    Pese a ello, España no es el país de Europa que tienen mayores compromisos por delante. Ese puesto es para el sector corporativo y financiero de Reino Unido, con 650.000 millones en vencimientos a cinco años vista, seguido bastante de cerca por Alemania. Francia, con más de 500.000 millones y Holanda, con menos de 400.000 millones, también superan a España, que se coloca en la quinta posición del ránking europeo con sus 224.000 millones.

  15. VOX,triunfo o fracaso(todavia estan a tiempo) de ellos depende que mas de 300.000 FAMILIAS( no personas) de los robados del Popular les den su apoyo,pues detras de cada robado (no estafado),estan sus familias y demas allegados.si nos ayudan y no se acojonan,a no ser que tengan tambien que devolver algun favor a la botina o al gobierno del pp o de turno,entonces tendran el apoyo de millones de personas,pues creara precedentes para que no vuelva a suceder un robo por parte de un gobierno.AHI LO DEJO CAER POR SI HAY POR AQUI ALGUIN DE VOX.

  16. La estafa del banco popular ha producido un claro efecto mariposa .
    sus efectos que eran a nivel local en españa han multliplicado su efecto a nivel mundial.
    en España hara desaparecer al pp que esta acabado y va en picado y ha hecho caer en descredito a la justicia española e hizo mover a china y a rusia para empezar la aceleracion del reseteo mundial. china acelero el uso de sus petroyuanes ,rusia ideo la creacion de una criptomomeda basada en el patron oro .
    esto ha hecho caer a estados unidos y su dolar fiduciario y ha obligado a trump a actuar contra la fed para terminar con la agonia del dolar
    y este aleteo de la estafa va a cambiar la faz de la tierra segun la famosa teoria del caos.
    es un movimiento que se estudiara en el futuro y eso que intentan esconder la estafa por todos los medios y silenciarla , tambien ha hecho caer a europa haciendo tambalear a todos sus bancos ,es mas fue una bomba que actuo sobre el valor de las criptomonedas cuando se produjo el robo como las graficas demuestran meridianamente
    el robo del banco popular es el paradigma de la teoria del caos del efecto mariposa-
    en el futuro sera hasta objeto de una tesis sobre la hecatombe que ha producido a nivel mundial a partir de un aleteo local que ha distorsionado al mundo entero

    • Efecto mariposa: ¿qué es y qué nos dice?

      Recibe el nombre de efecto mariposa un conocido efecto según el cual la existencia de una acción o situación determinada puede provocar una serie de situaciones o acciones sucesivas que terminan provocando un efecto considerable que no parece corresponderse con la situación o elemento que lo empezó.
      Según el efecto mariposa, dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico (más concretamente con dependencia sensitiva a las condiciones iniciales) cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales, cabe resaltar que sin duda alguna y sin explicación científica, acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente. Eso implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo. Es un concepto de la teoría del caos.

      • Rusia que sabe que es lo que va a ocurrir en europa antes de que pase ,
        sus servicios de espionaje se anticipan a la union europea y a sus acciones, aprovecho la estafa para iniciar el ataque al que siguio china.
        europa y america han perdido su iniciativa y se han arruinado por culpa del ataque que propicio europa ,
        esto mas el brexit ,la tormenta perfecta
        europa lo sabe perfectamente pero a lo mejor Estados Unidos cuyos servicios de inteligencia en europa son peores no sabe ni donde le han venido los golpes que ha recibido desde la estafa y porque.
        el banco popular es la ultima gota que colmo el vaso para rebosar

  17. En éste asunto los estafados somos los perdedores de momento, los que se benefician además del Santander son los partidos que tienen deuda en el banco. Ya vemos que estos partidos políticos están llenos de sinvergüenzas y estafadores.

    • Adolfo los bancos estan cavando su propia tumba
      es la pescadilla que se muerde la cola
      «cree que si asume litigios del banco comprado nadie adquirirá una entidad con problemas en el futuro»
      una chorrada si se deja que no se haga justicia con el popular ,quien va a invertir en un banco nadie ,saben que da lo mismo que sea solvente puede venir el lobo feroz (el santander ) y comerselo ,se acabo la seguridad juridica viene la debilidad bancaria y los ataque para destruirlos.
      El consejero delegado, Gonzalo Gortázar de caixabank es impresentable .

  18. GRACIAS DIARIO 16!! Seguid así, en vuestra incesante lucha por defender nuestra causa en base a una solución de justicia para los «arruinados». Sóis nuestro ALTAVOZ! Inconmensurable labor de investigación por parte de vuestro equipo! Infinitas GRACIAS! Y deplorable «Estado democrático» en el que vivimos desprotegidos y desamparados. A QUÉ ESPERAN A ACTUAR LA AUDIENCIA NACIONAL Y FISCALÍA? Y MINISTERIO DE ECONOMÍA? Y GABINETE DE GOBIERNO? Y SU MAJESTAD?

    Considero que PSOE y Pedro Sánchez, cuya acción hasta ahora en nuestra causa de Banco Popular es muy decepcionante (al menos por mi confianza y esperanza inicial en ellos) por inexistente, debería evaluar muy bien esta tesitura (calibrando la relevancia del 1.500.000 de afectados y potenciales votantes) y recobrar la senda de defender y proteger a los ahorradores minoritarios estafados por este MACROFRAUDE «LEGALIZADO», tal y como en un inicio, era muy crítico en sus declaraciones y comparecencias el diputado socialista Pedro Saura. Cambiará su actitud Sr. Pedro Sánchez??

    • Por ahora, también PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez parecen, con su silencio cómplice, servir a los intereses de Santander y en contra de sus conciudadanos!! Ojalá me equivoque y reconduzcan este «via crucis» en el que nos han sumergido por nuestra ruina por ellos provocada y orquestada de antemano!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre