La bandera de España se ha convertido en un elemento de attrezzo o en un adorno más que llevar en pulseritas, en el cuello de las camisas o de los polos. Las grandes fortunas de este país están demostrando su «patriotismo» llevándose su dinero a Portugal o a otros países de la Unión Europea en la que puedan continuar eludiendo el pago de impuestos.

Desde los foros contrarios al gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tanto sociales como mediáticos, se está incentivando a estas grandes fortunas, de las que tan bien informan de ceremonias absurdas de puestas de largo o de cacerías en las que se mata a cientos de animales en una mañana, a que se lleven su dinero fuera de España. Todo un ejemplo de patriotismo.

Desde esos mismos foros se está engañando a la gente con la expresión «hachazo fiscal» en referencia a las reformas que se intuye que realizarán el PSOE y Podemos para que la recaudación del Estado no esté focalizada en las clases medias trabajadoras. La realidad es que lo que se pretende imponer desde el gobierno que se forme tras la investidura es realizar una serie de reformas en las que se aplique la justicia fiscal y que esas grandes fortunas y esas grandes empresas paguen lo que le corresponde en base a lo que indica la ley. No se van a subir los impuestos, simplemente se va a hacer que los que más tienen paguen lo que tienen que pagar, sin exenciones que provocan que haya casos en los que familias que ganan al año cientos de millones de euros o empresas que tienen miles de millones de beneficio tengan una declaración negativa, es decir, que el Estado les devuelve dinero.

Según ha informado El Economista, los asesores fiscales están recibiendo una avalancha de peticiones por parte de los millonarios de este país para trasladar su residencia a Portugal y, de este modo, no pagar impuestos en España.

Ante el hecho consumado de la formación de un Ejecutivo que base su acción de gobierno en la justicia social y, por tanto, también la fiscal, la presión sobre Pedro Sánchez de estas élites se está centran en el apartado económico, donde esta clase dominante tiene a una aliada en la actual ministra Nadia Calviño.

Las cifras actuales de fraude y elusión fiscal de las grandes fortunas y de las grandes empresas en España se calcula que está por encima de los 60.000 millones de euros al año. Por otro lado, las exenciones fiscales de las grandes corporaciones en España consiguen que, mientras una Pyme está pagando casi un 20%, aquéllas sólo contribuyan al Estado con apenas un 7%, según datos publicados por la Agencia Tributaria. Por tanto, entre unas cosas y otras los millonarios y las élites empresariales, económicas y financieras, dejan de pagar más de 120.000 millones de euros, un dinero que es fundamental para el sostenimiento del estado del bienestar o para que desde la Administración se pueda invertir en políticas activas de empleo efectivas que generen riqueza.

El patriotismo, como el movimiento, se demuestra andando. Una tela de colores no le hace a nadie más patriota. Son los hechos y esta fuga de capitales provocada por el miedo generada por un falso «hachazo fiscal» sí que debería ser calificado como rebelión porque se trata de una verdadera traición al pueblo.

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien, que trasladen su residencia, pero luego que aquí ni pisen de nuevo. Que se vaya toda esa chusma avariciosa, lo suyo es aplicar sistemas para que además de irse no vuelvan. El que se quiera quedar y seguir ganando muchísimo y además pagar lo que le corresponda e impulsar un país con justicia social, genial, el que se quiera ir, genial también. Lo que no vale es trasladar residencias fiscales a otros paises y luego seguir aquí aprovechando la sanidad de aquí, la educación de aquí, los paisajes de aquí, la comida de aquí, etc… A quienes se quieran ir adiós, a ser posible que no vuelvan.

    • Tomás, ni caso a comentarios como que PI posee una «mansión de multimillonario en Galapagar» (no en LaFinca de Pozuelo de Alarcón, parece que no sabe, o no le interesa saber, que la compra, ni millonaria ni multimillonaria está gravada durante 30 años y que la hipoteca está avalada por los padres), como que «eres un tarugo cacho carne con ojos» (este anónimo se define a sí mismo), como que UP son entre otros adjetivos «feminazis y demás ganado», esto huele que tira «patrás» a facherío y por último el que se dice «soy patriota,Español» pero sacaría su dinero fuera de su España. Naturalmente todos los «españoles», y muy patriotas, que desde siempre han exportado sus dineros a paraisos fiscales lo han hecho con gobiernos tras la muerte del golpista y dictador que dejó todo incluso la monarquía atado y bien atado. ¿Sabían ya que UP intentaría algún día que dejaran de esquilmar al españolito de a pie para aumentar sus fortuna y mamandurrias a costa del pueblo? Ya sabemos que los ricos, aunque católicos no se creen lo del elefante y ojo de la aguja, votan a las derechas pero que los pobres y trabajadores se dejen engañar por ellos y sus medios de comunicación define la pobreza del intelecto de personas como las que te han contestado.

  2. No las van a dejar aqui para que se apropien indebidamente los totalitarios comunistas de unidas mamemos, como ya han demostrado el coletas ese pasando de Vallecas a una mansión de multimillonario en Galapagar por la cara, pero mira que eres tarugo cacho carne con ojos.

  3. No, van a esperar a que el que sólo piensa en él mismo y el que sólo piensa en las mamadas se las expropien y las repartan entre perro flautas, okupas, feminazis y demás ganado. Yo haría lo mismo

  4. Menuda es,las grandes fortunas normalmente no las hacen en un solo país,en este caso en España,aquí pagan religiosamente sus impuestos mientras no llegue un gobierno como el que se quiere formar en Nuestra España,un socialista prepotente,egocentrismo y que no sabe hacer la O con un canuto,si no repasa y mira sus escritos,ni expone, expone habla siempre y dice lo mismo,es como un disco que se repite y respite el cual cambia según vaya el viento,el otro un comunista bolivariano que apoya la división de España y que de declara ser un trabajor más viviendo en una mansión,en vez de pagarse su seguridad privada en su vivienda la pagamos todos los Españoles y teniendo allí una garita de la Guardia Civil, la cual ni quiere a ese cuerpo ni en sus mejores sueños pero para que lo cuiden si,soy patriota,Español pero viendo lo que se avecina,no sería yo quien si tuviera una gran fortuna dejara mi dinero a espesas de estos engéndros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre