viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Las grandes fortunas del mundo ponen su ojo en el deporte y el arte

Un informe realizado por el banco suizo UBS y la consultora Pwv pone de manifiesto que 140 clubs deportivos son propiedad de 109 millonarios en el mundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El arte y el deporte como inversión se han convertido en los dos grandes atractivos de los millonarios en el mundo, así lo destaca un informe realizado por el banco suizo UBS y la consultora PwC sobre la riqueza de los multimillonarios y su manera de emplearla.

Este informe  subraya el hecho de que el arte y el deporte son dos áreas en las que cada vez más fijan su atención las grandes fortunas del mundo, aquellas que superan los 1.000 millones de dólares de patrimonio.

Clubes como el Valencia, Español y Málaga, forman parte de este informe que cifra en 140 los clubes deportivos de alto nivel, que son propiedad de 109 milmillonarios, según destaca el digital La Celosía .

Estados Unidos, país que a pesar de haber sido superado por los asiáticos en número de ultra-ricos, 536 frente a 637, mantuvo todavía el año pasado más riqueza en esas manos, concretamente 2,8 billones de dólares, frente a 2 billones de los asiáticos, es donde hay un mayor control de clubes por los magnates.

Por su parte, Europa, donde hay menos concentración de fortunas fabulosas, en manos de 342 personas, con 1,3 billones de dólares, ha sido ya aventajada por Asia en este creciente desarrollo embrionario de una plutocracia deportiva.

En números, en Europa son ya 14 los clubes de fútbol en manos de millonarios, con especial incidencia en Reino Unido, donde casi la mitad de los equipos que integran la Premier, 9 de 20 son de multimillonarios. Estos son también los dueños de 3 equipos de hockey sobre hielo, 2 de rugby y una escudería de automovilismo.

Europa, donde hay menos concentración de fortunas fabulosas, en manos de 342 personas, con 1,3 billones de dólares

En Asia, es el fútbol también el que ha enamorado, en este caso a sus domésticos, magnates, propietarios ya de 14 equipos, el hockey hielo ha centrado la atención de sus millones en 8 clubes, el cricket, pasión de los indios, en 6 casos, el béisbol tiene ya dos clubes en sus manos, y también una escudería automovilística.

Estados Unidos ha sido el motor desde hace muchos años de la pasión deportiva de los millonarios. Han demostrado que los clubes pueden ser un negocio interesante tras haber conseguido vender en todo el mundo franquicias como la de baloncesto de la NBA, y además les permite obtener importantes réditos reputacionales, y sentarse al lado de todas las elites. El informe ofrece datos que muestran claramente cómo se ha instalado la plutocracia deportiva al otro lado del Atlántico. Más de dos tercios de los equipos franquicia de la NBA y de la liga de fútbol estadounidense, la NFL, son de personas con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares, y aproximadamente la mitad de los equipos de béisbol de la MLB. En números, el informe cifra en 23 equipos de baloncesto e igual número, de fútbol americano. En esta plutocracia se integran también 10 equipos de fútbol (soccer), 3 escuderías de coches, 2 equipos de rugby y 1 de lacrosse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído