viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Las fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero dedican una exposición a la huelga de 1917

Organizada con motivo del centenario de la huelga general de agosto de 1917, la muestra realiza un recorrido por los acontecimientos históricos de aquel año

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero son las organizadoras de la exposición La huelga de 1917. La madurez del movimiento obrero, que hoy será inaugurada en Madrid en un acto a las 12:00 horas en el que tomarán la palabra el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de la Fundación Largo Caballero, Sebastián Pacheco, y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, José Félix Tezanos.

Organizada con motivo del centenario de la huelga general de agosto de 1917, la exposición realiza un recorrido por los acontecimientos históricos de aquel año: la crisis política y social de la Restauración, las consecuencias para España de la Primera Guerra Mundial, la huelga de agosto protagonizada por las organizaciones socialistas y su importancia en el desarrollo de la historia posterior del PSOE y de la UGT. Ambas organizaciones asistieron en aquel año a un momento clave para su porvenir, en el que demandaron “un cambio fundamental de régimen político”, que estuviera precedido de unas elecciones libres.

El material expuesto, consistente en documentos, fotografías, publicaciones periódicas y objetos procede de los fondos de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto y de cesiones de particulares.

Comisariada por Enrique Moral Sandoval, la exposición se podrá visitar en la Sede de UGT (c/Hortaleza, 88) hasta el día 31 de enero de 2018 (del lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábados de 10:00 a 15:00 horas; los domingos y festivos permanecerá cerrada).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído