Los audios publicados en exclusiva por ‘Público’ entre el ministro del Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, correspondientes a octubre de 2014 y publicados ahora en plena campaña electoral del 26-J confirman no sólo que, como admite el propio Fernández Díaz, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, estaba al tanto de la presunta conspiración de Interior para buscar posibles corruptelas entre los dirigentes de los nacionalistas catalanes sino que fue una operación perfectamente orquestada y premeditada por el departamento de Interior del Gobierno español en pleno órdago soberanista catalán. El presidente catalán ya ha hablado de “GAL informativo” para referirse a este caso.

Las principales conversaciones son las siguientes:

–J.F.D.: “El presidente del Gobierno lo sabe”.

–D.A.: “Me parece bien, pero eso es lógico, es una relación de Gobierno”.


–J.F.D.: “Él es presidente del gobierno, yo ministro del Interior, en febrero hará 24 años… [que trabajamos juntos] y te puedo asegurar que es un hombre, la discreción personificada”.


–D.A.: “De Felip Puig yo tengo una cosa, las dos cuñadas. Eran categoría D, actualmente pasaron a ser C pero eran D en el momento, trabajaban en un departamento de la Generalitat y por un decreto firmado por Francesc Homs se las colocó como eventuales e interinas para hacer sustituciones de baja por maternidad y demás en nivel A-27.

–J.F.D.: “Pero ahí, ahí están, ahí quedan fatal Felip Puig y Homs”

–D.A.: “Felip Puig no aparece. Lo que pasa es que casualmente son sus dos cuñadas…”


–D.A.: “Afinando, afinando, podríamos decir ‘hombre, la firma del primer decreto por parte de Francesc Homs podría ser un acto prevaricador’. Vaya, está en el límite. Si yo esto se lo mando a Fiscalía y la Fiscalía me lo archiva, a mí me echan a los perros”.


–J.F.D.: “Eso políticamente le hace mucho daño [a Homs] porque está en el límite de la prevaricación. ¿Tiene conciencia de tener ese punto débil o no?”.


–D.A.: “Nosotros estamos investigando cosas de Esquerra, pero son muy débiles. Esa es la verdad, ministro, son de CESPA, pero no acabamos de… Tenemos cuatro adjudicaciones al hermano de Oriol Junqueras.

– J.F.D.: “No podemos olvidar que estamos hablando del hermano de Junqueras”.


–J.F.D.: “Esto queda entre nosotros y a quien se lo voy a contar [José Ángel Fuentes Gago], que es una tumba, como es obvio ya actuará como estime oportuno y conveniente”.


–D.A.: “Cuando termine yo de hablar contigo, ministro, se lo diré a José Ángel, que sabe que puede confiar en mí. Joder, si tenéis algo dádmelo. Dámelo. No os queméis vosotros sacándolo en la prensa, que aparezca siempre la UDEF, que os va quemando, que parece un ataque… coño, dámelo y ya lo sacaré yo, ya lo investigaré yo y lo daremos”.


–D.A.: “Las ideas son suyas, ministro, se le han ocurrido a usted. Todo lo que usted decida bien decidido está”.


–D.A.: “Hay un enriquecimiento en el municipio de Puigcerdà del padre de Oriol Junqueras con temas de terrenos y demás”.

–J.F.D.: “En el entorno de Puigcerdà, por ahí está Carretero, claro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre