El BOE da un gran respiro a los municipios de menos de 10.000 habitantes, se encuentren en la fase que se encuentren.

Así, el BOE publicado hoy  recoge la orden ministerial que alivia las restricciones en los municipios de menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes. En estas zonas, las franjas para pasear y hacer deporte dejan de tener vigencia y se permiten a cualquier hora.

También dejarán de tener efecto en estos territorios el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14, de modo que todos los convivientes podrán salir a pasear juntos. Se trataba de unas medidas de alivio muy esperadas en estos municipios desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez las anunciara el pasado fin de semana.

Densidad

La orden será de aplicación tanto a los municipios como a los entes de ámbito territorial inferior al municipio en fase 0 o 1 cuando tengan menos de 10.001 habitantes y su densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Según recoge el BOE, las salidas se podrán realizar tanto en el término municipal o a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl 92% de los votos avalan a Pablo Iglesias como líder de Podemos
Artículo siguienteHuelgas en ERTE y concentraciones en el barrio de la protesta de alarma
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre