El tiempo suele poner a cada cual en su sitio. Eso ha ocurrido con las más de 70 personas que estamparon su firma en defensa del rey emérito. Flaco favor le hicieron tratando de disculparle de sus ejemplares fechorías y es que quienes tuvieron y llevaron a cabo “esa feliz idea”, desde hace mucho tiempo tienen sus nombres tan devaluados, que el efecto pretendido ha sido justo lo contrario.  

Han sido una mezcla de ex altos cargos de la extinta UCD, PP y una serie de “compañeros míos”, que en su amplia trayectoria han demostrado ser “abnegados e íntegros socialistas y que todo lo han hecho bien y nunca han roto un plato”. Lo malo es que sus huellas están ahí, demostrando justo lo contrario. Entre otras cosas haber tenido desde la jerarquía secuestrado al PSOE,  haciéndole tirar por la borda principios y convicciones.

Precisamente eso fue lo que propició la aparición de Podemos, que ocupó el espacio político de izquierda dejado por el Partido Socialista. Con gran desfachatez los jerarcas “socialistas” que lo propiciaron, han sido y son los máximos detractores de la organización política morada y vienen utilizando en contra de ésta lo reflejado en la frase: “a conejo ido, palos a la madriguera”. Ahora se dedican a hacer méritos entre ellos a ver quien es más ingenioso y utiliza en contra de Podemos la frase mas áspera, fuerte y detractora.

Ya es irreversible el daño que le han causado al PSOE, pero siguen insistiendo porque consideran que no es suficiente. Ahora en vez de exigir que nuestro Partido por todas las indecencias que ha venido cometiendo se desmarque del rey emérito, hacen lo contrario apoyándole para que por lo visto siga cometiendo aún más.

Para no hacerlo tan descaradamente, dan como principal argumento el de la presunción de inocencia del rey emérito por no haber sido juzgado. Eso se cae por su propio peso y es que el primero que lo ha juzgado y condenado ha sido su propio hijo el rey Felipe VI. ¿O no fue condenarle haberle retirado por su comportamiento indigno la paga de cerca de 200.000 euros anuales como miembro de la Casa Real?. Lo mismo que haber hecho público mediante comunicado del documento firmado ante notario, renunciando a la herencia que de su padre le pudiera corresponder. Aparte de ser una autentica chapuza y es que, legalmente a las herencias no se pueden renunciar, hasta no fallecer la persona que la poseía y deja a sus herederos.

El caso es que mientras todo esto de las firmas de “tan buenas personas” ha venido ocurriendo, el rey emérito se encuentra tan campante en los “muy democráticos” Emiratos Árabes Unidos, ocupando una suite en un hotel de lujo que por lo visto su precio por noche es de tan solo 12.000 euros. Claro está para este “señor”, eso es una  autentica minucia. 

Si de verdad estos jerarcas fueran auténticos socialistas, en el seno del PSOE tendrían que estar reclamando que nuestro Partido, se desmarque del rey emérito y dando pruebas de ello, lo primero que debería hacer el actual gobierno presidido por Pedro Sánchez, es retirarle el titulo honorifico que era inexistente, hasta que para concedérselo, fue implantando por el gobierno de Rajoy.

Igualmente deberían exigir el esclarecimiento de todos los presuntos actos delictivos cometidos por el rey emérito y llegado el caso, sea juzgado como cualquier otros  ciudadano español. Precisamente dándole la razón cuando dijo la celebre frase: “todos somos iguales ante la ley”, aplicándosela a su yerno Iñaki Urdangarin. Y por supuesto, no seguir poniendo tantas trabas en el Congreso, vergonzosamente unido el Grupo Parlamentario Socialista, a los de la reaccionaria derecha y ultraderecha, para que no se habrá una comisión de investigación sobre los presuntos casos de corrupción cometidos por el rey emérito.

Son públicos y notorios los nombres de estos jerarcas “socialistas”, pero por lastima hacia ellos prefiero no nombrarles y es que van a terminar (de hecho ya lo están) siendo rechazados y despreciados por las auténticas y auténticos militantes socialistas, aunque eso si, vanagloriados por la impresentable derecha conservadora y ultraconservadora. Como prueba, cuando éstas han llegado a postular al gran jerarca “jarrón chino” (por cierto sorpresivamente no ha firmado el referido manifiesto),  a la presidencia de un  “gobierno de emergencia”, en sustitución del según ellos “ilegal presidente” Pedro Sánchez.

Me preocupa que con arreglo a la crisis originada por el rey emérito, que está afectando a la monarquía y fundamentalmente a la imagen de nuestro país, el PSOE no se desmarque y obre debidamente. Pero también que Podemos esté con “tantos paños calientes”. Seria el colmo, que con arreglo a todo lo que está ocurriendo, en vez de salir fortalecidas ambas formaciones políticas,  por el contrario, salgan debilitadas y se lo pongan más fácil a personajes tan nefastos como Casado y Abascal y a sus correspondientes partidos políticos, los reaccionarios Partido Popular y Vox.    

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa filosofía como brujería mayor
Artículo siguienteLas reuniones de familiares y amigos son ya el principal foco de contagios
Militante de los sindicatos ingleses (Trade Unions) desde 1971 y hasta mi regreso de Londres en 1976. Afiliado a la UGT y al PSOE en Londres desde junio de 1972. Cofundador y coordinador sindical de la F.A.E.E.R.U. (Federación de Asociaciones de Emigrantes Españoles en el Reino Unido). Fundador de la cooperativa de servicios PAILARCA (Pablo Iglesias-Largo Caballero). Miembro de los dos primeros comités regionales del Partido Socialista Canario -PSOE- 1977-1985 y por esas mismas fechas, miembro de las primeras ejecutivas insulares de Gran Canaria del PSOE y de la UGT. Cofundador en 1980 de Izquierda Socialista y su coordinador en Gran Canaria hasta 1989. Miembro del primer Consejo Federal de la Emigración del PSOE. Presidente del 1er. Comité de Empresa por la UGT del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Concejal de deporte y de los distritos: Isleta, Santa Catalina y Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, legislatura 1983.1987. Miembro de la Comisión Permanente de Deporte de la FEMP (Federación Española de Municipios y provincias) y del pleno del CSD (Consejo Superior de Deporte). Cofundador en 1991 de la Fundación Juan Negrín y su secretario durante 23 años (hasta 2014).

4 Comentarios

  1. En el «Juicio final», el Arcángel San Miguel pesa en la balanza de la justicia las diferentes almas; en un platillo aparecen las virtudes y en otro los vicios.

    En el «Libro de los muertos» de los antiguos egipcios, las almas eran puestas en una balanza ante el tribunal de Osiris. Si la sentencia era positiva vivía eternamente, si era negativa eran arrojado al devorador.

    La moraleja de la parábola es que solo son eran condenados a los infiernos aquellos cuyas acciones malas pesaban más que las buenas.

    Felipe, el Rey, Suarez, Carrillo, Fraga, Roca y demás artífices que lideraron la transición fueron capaces de ponerse de acuerdo y llegar un pacto por la Paz, y la Convivencia en libertad, que se sustanció en la Constitución de 1978. Con ella España inició un camino que nos ha llevado al puesto 19 de las democracias del mundo y la octava potencia económica (hoy hemos retrocedido a la 14) y a situarnos entre los países más desarrollados.

    Partieron de una dictadura y un país en ruina y los transformaron en un país desarrollado y una democracia. Después han hecho de más y de menos pero eso está en su haber.

    Como el Arcángel San Miguel y Osiris, deberíamos pesar sus almas, poniendo en los platillos los vicios, pero también las virtudes, para ver si las virtudes pesan más que los vicios o lo contrario. Sería injusto arrojarlos a la hoguera antes de ver hacia qué lado se inclina la balanza.

  2. La destructora y repugnante dictadura encubierta y falsaria del R78 cogió a un país a un paso de ser primera potencia nuclear mundial entre los grandes y lo ha convertido en una piltrafa saqueada y lleva de españoles sin casa ni comida haciendo las colas del hambre y viviendo de okupas en los 3.5 millones de casas vacias arrebatadas a sus dueños mientras todos los dias vemos como sacan arrastras de sus casas a niños y ancianos para que vayan a vivir a la calle y allí mueran de hambre y de enfermedad. Ya teneis la lista de los socios, sicarios, compañeros de viaje, cooperadores necesarios en enormes cantidades de delitos IMPUNES amparados por las medievales inviolabilidades, aforamientos e impunidades varias. Todos esos socios del fugado SUPER SAQUEDOR, están ahora con las maletas hechas para salir corriendo de aquí a hacer compañía en la fuga a su amo y socio el mataelefantes. Si siguen aquí y España se libra definitivamente de la peste bubonica verán llegar a sus casas a la policía y terminarán en la carcel para pagar por sus horrendos delitos que han llevado a España a estar en las colas de la miseria y del hambre. Eso lo saben y por eso están de los nervios. Antes de caer debeis esperar de ellos todavía múltiples aberraciones, todavía controlan a sus sicarios de la supercorrupta secta inquisición de la suprema injusticia a la que pertenecen prácticamente casi la totalidad de los firmantes. Maquina de destrucción masiva de la ciudadanía donde las haya que pagamos y mantenemos con lo que nos roban apunta de pistola para que les proteja y les de IMPUNIDAD.

  3. Jo, también quisiera poner una balanza. En una el terrorismo de ETA. En la otra el terrorismo franquista. Según quien mató más y ejerció terrorismo así su castigo. ETA, mató a 900 personas en su terrorismo. Franco mató mil diariamente en su terrorismo. ETA hizo «zulos» para sus víctimas. Franco hizo campos de exterminio. Mató lo suficiente coma para crear leyes, jueces, y demás sicarios, para dejarlo todo atado y bien atado. Si planteamos el robo. ETA extorsionó a pudientes vascos. Franco lo hizo con gente que no tenía para comer. ¿A quién castigaríamos? sí. Al que perdió la pistola. Los otros inventaron la transacción de 1978. El régimen que nos mantiene atados y bien atados.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre