Llega nuestro mes. El mes de los callejeros de veintimuchos sin un duro. El mes en el que se permite beber en las plazas, el mes en el que tomarse una caña a las 2 de la mañana viendo música en directo en una plaza de Madrid sin que te multe la policía es posible. Agosto, el mes de las fiestas de los barrios madrileños.

Y como la página de la Comunidad es lo que viene siendo un truñito y muy poco intuitiva (vamos, que te haces la picha un lío buscando los conciertos), os cuento lo que hay en estas semanas de fiestas por partida triple, porque, señores y señoras, llegan (y llegan fuertes) San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma de manera consecutiva, así, sin darnos tiempos a respirar entre una y otra. Tres semanitas de actividades, ocio, celebración, y farra, en la capital.

CONCIERTOS EN LAS PLAZAS

FIESTAS DE SAN CAYETANO 2017

Fuente: Madrid.es

Te destaco las cositas más molonas de las fiestas, porque como Madrid mola, hay millooooooones de cosas.

  • Viernes 4 de agosto: aperitivo vecinal en la plaza de Cascorro + música al aire libre.
  • Sábado 5 de agosto: concurso de pintura para niños, IV fiesta de los Monzones (lanzamiento de pétalos y litros de agua) de 17.00 a 22.30.
  • Domingo 6 de agosto: limonada gratis en la calle del Oso.
  • Lunes 7 de agosto: misa de las 19.00 en honor a San Cayetano.

FIESTAS DE SAN LORENZO 017

Estas fiestas se celebran del 6 al 12 de agosto en el barrio de Lavapiés, con mogollón de actividades infantiles en el parque del Casino de la Reina, exposiciones de fotografía, el ya mítico torneo de pañuelo en la C/ Fe y conciertos de Guinea Bissau (música tradicional) y de música brasileña. Y muchas cosas más, pero así en resumen.

  • Miércoles 9 de agosto: Pasacalles ‘El Puntillo Canalla Brass Band’ amenizará la jornada desde las 20:00 en la Plaza de Lavapiés.
  • Jueves 10 de agosto: Santa Misa en la Iglesia de San Lorenzo con procesión que transcurrirá por las calles Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería y Fe. Limonada gratis para todos a las 21:30 en la calle Olivar y verbena ‘Chotis Notdead’ a las 21:00 de nuevo, en la calle Argumosa.
  • Viernes 11 de agosto: Juegos infantiles de los sesenta: pañuelo, el tiro al huevo o las carreras de sacos. Será a las 19:00 en el bar Revuelta.
  • Sábado 12 de agosto: Comida en la calle Doctor Fourquet y después a refrescarnos con una guerra de agua.

FIESTAS DE LA PALOMA 2017

Las fiestas de La Paloma son, quizás, las más queridas y famosas de los barrios de la capital. Se celebran del día 4 al 15 de agosto y su actividad se centra, sobre todo, en la Plaza de las Vistillas y en la Plaza de la Paja, y, si no te pasas al menos a tomarte una cerveza, perdona que te diga, pero eres un poco ermitaño.

En La Paloma encontraréis barras al aire libre para poneros piojo, conciertos, exposiciones de pintura urbana (lo que viene siendo el graffiti de toda la vida), aperitivos vecinales en los que poneros de vuelta y media gratis, campeonatos de mus en los que yo perdería mi casa, exposiciones, ruta de la tapa slowfood (que para el que no lo sepa es una corriente muy molona que consiste en cocinar mu lento mu lento), un photocall chulapo en el bar Atril, y, como no, el tradicional cierre con la bajada de la Virgen y su misa correspondiente.

Luego no digáis que no sabéis que hacer este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre