Las feministas interrumpen al portavoz de VOX en Madrid por su discurso negacionista

El machismo más retrogrado y ultraderechista de Ortega Smith incendia el acto institucional con motivo del Día contra la Violencia Machista

0

El machismo más retrogrado y ultraderechista de Ortega Smith incendia el acto institucional con motivo del Día contra la Violencia Machista. Un grupo de mujeres feministas han interrumpido las palabras del portavoz de VOX, que estaba negando la existencia de la violencia de género.


 

En el acto, las mujeres madrileñas de los diferentes colectivos que luchan contra la violencia hacia las mujeres han enarbolado seis pancartas con una palabra en cada una de ellas. La primera “EL MACHISMO” la segunda “MATA”, la tercera “EXIGIMOS”, la cuarta COMPROMISO”, la quinta “RESPETO” y la última “PREVENCIÓN”.

Numerosas mujeres han contado a Diario16, que han interrumpido el discurso machista del portavoz de VOX, al grito de “Vergüenza”, y han criticado al ayuntamiento de Madrid por permitir que la primera palabra haya sido a un machismo retrógrado”.

Las mujeres que asistían al acto, en el que ha intervenido Lourdes Hernández, presidenta del Consejo de las Mujeres del Ayuntamiento de Madrid, han abandonado el salón de actos del Palacio de Cibeles, al grito de “No más violencia hacia las mujeres”.

También han criticado duramente el discurso del portavoz de Vox, quien ha llamado a “romper el silencio negacionista”. Además de abandonar la sala, varias de ellas se han revuelto al grito de “vergüenza” y han pisoteado el suelo en señal de protesta así como le han abucheado.

Una mujer, al terminar Ortega Smith su intervención, ha pedido “respeto para las mujeres” entre lágrimas.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a Vox de “reventar el acto institucional contra la violencia de género”, como ya hiciera en el minuto de silencio de septiembre contra una mujer asesinada. “Es lamentable que no haya declaración por la negativa de un grupo político”, ha señalado.

En la puerta cientos de mujeres han portado carteles con los nombres de las 1027 mujeres asesinadas y las ido colgado en los arboles de la plaza de Cibeles.

Rocío Monasterio rechaza la pulsera contra la violencia machista en la Comunidad de Madrid

Al acto en el Ayuntamiento se le suma el de la Asamblea por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Comunidad de Madrid, en el que la ultra derechista, Rocío Monasterio ha exigido la derogación de la Ley de Violencia de Género. Según VOX, esta norma “vulnera la presunción de inocencia” y “establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles”.

A la entrada de la Real Casa de Correos se repartían unas pulseras violetas en las que se puede leer ‘Stop Violencia de Género’, que Monasterio no la ha querido aceptar. Al ser preguntada, ha dicho que ella acudía al evento para hacer un homenaje a estas mujeres. “No estamos para hablar de pulseras, estamos para hablar de cosas más serias”, ha dicho hipócritamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre