viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Las feministas españolas: “nuestros derechos no se negocian”

Decenas de organizaciones feministas han leído en toda España un manifiesto contra “la negación de la desigualdad de género y la violencia machista” de VOX

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las medidas machista propuestas por VOX en el marco de las negociaciones políticos para un Gobierno en Andalucía, han hecho saltar todas las alarmas en el mundo progresista, pero sobre todo en la lucha contra la violencia de género.

El empeño de la ultraderecha por derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para suplantarlas por la ‘Ley de Violencia Intrafamiliar’ que el partido de extrema derecha se ha sacado de la chistera con datos y estadísticas falsas, ha movilizado a decenas de organizaciones feministas de todas las comunidades autónomas, y se han sumado a un manifiesto que denuncia “la negación de la violencia machista de VOX”, y acusa a la formación fascista de utilizar “la mentira como estrategia electoral” con la finalidad de “sembrar la duda, confundir y desacreditar las ideas feministas repitiendo ideas absolutamente falsas”.

Las organizaciones firmantes, han leído este miércoles 9 de enero un manifiesto conjunto en todas las capitales de provincia de todo el país, para dejar claro que “VOX, es formación política machista, que defiende la prevalencia del varón sobre la mujer, pretende y exige entre otras muchas aberraciones, derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, continúa insultando a las mujeres llamándolas hembristas y feminazis con el mendaz y falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando, sin dato ni prueba alguna, como es habitual en el histórico patriarcado, a los poderes públicos de ocultar la violencia de la mujer contra el hombre y las cifras de denuncias falsas”, afirman en el manifiesto.

Respecto a VOX y sus “repugnantes argumentos” nunca han podido sostenerse, señalan las firmantes del manifiesto. “En primer lugar, porque la Ley Integral de violencia de género que pretenden derogar con 12 Diputados autonómicos, es una Ley Estatal y orgánica, (…) así que para expulsarla de nuestro ordenamiento jurídico necesitarían ustedes la mayoría absoluta en las Cortes Generales, cosa que en este momento no tienen, ni van a tener, así que dejen de engañar a la ciudadanía española. Dejen de hacer el ridículo, y si no saben, estudien” han leído las mujeres convocantes.

Los movimientos feministas han denunciado que el partido ultraderechista “utilice el término hembrismo que no existe en el Diccionario de la Lengua Española”, y que se las “vincule con el nazismo que practican ustedes con sus ideas, que no son otras que el exterminio público y la anulación del diferente” señalan en el manifiesto. “Lo que somos es feministas, sí, señores y señoras de VOX, feministas” han dicho.

Han comparado la negación de la violencia machista con la negación del Holocausto judío. La violencia de género “existe, con cifras alarmantes, y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad”, sacando a continuación una serie de estadísticas que dejan bien a las claras las diferentes desigualdades, violencia y asesinatos que sufren las mujeres a manos de los hombre.

Es una violencia diferente propia del contexto patriarcal y machista que ustedes abanderan y, por ello, en una auténtica democracia tiene un tratamiento legislativo distinto. Que en España ha sido avalado en multitud de ocasiones por la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, han señalado las organizaciones firmantes.

También denuncian la mentira reiterada de VOX sobre la ocultación de datos, “se trata de otra de sus mentiras, muy sencilla de refutar, las cifras de denuncias falsas se publican por la Fiscalía General del Estado y por el Consejo General del Poder Judicial y no pasan del 0,01%, y en cuanto a la violencia familiar, el feminismo no niega su existencia, pero en menor proporción que la de género y con características distintas, sus datos están a su disposición, por ejemplo, en la página web del Consejo General del Poder Judicial o en las Estadísticas de Criminalidad del Ministerio del Interior”, han señalado.

Y concluyen exigiendo “que dejen de engañar a la ciudadanía española”, y advierten a VOX de que las mujeres “no vamos a consentir la eliminación de nuestros derechos, siempre nos encontrarán enfrente, y no se olviden de que somos expertas en luchar contra la opresión tal y como nos enseñaron desde siglos atrás las feministas que nos han precedido”.

Concentraciones en Andalucía

Las mujeres feministas de Andalucía han convocado el martes 15 de enero, concentraciones para denunciar “el sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina”. También quieren denunciar “la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, señalan en el comunicado.

Se movilizan el 15 de enero con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en que se está negociando con los derechos de todas las mujeres andaluzas, y por ende también las de otras comunidades autonómicas, usándolas como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.

Para las convocantes, “la vigente ley de violencia de género es claramente insuficiente”, y así lo vienen denunciando, “hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que las mujeres han conseguido juntas y con tanto esfuerzo. Sus conquistas no pueden verse desmanteladas de la noche a la mañana, en una comunidad autónoma como la Andaluza.

Convocamos una Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía, a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde.

Se producirán concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema, «Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian».

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”, han denunciado los Colectivos de Mujeres y Feministas de toda Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hay poco que investigar , ya està investigado y el feminismo radical de españa, està catalogado como patologìa psiquiatrica. Ojo , solo hablan del feminismo radical en España

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído