jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Las feministas de «Filia» del Reino Unido invitan a Irune Costumero a contar cómo le arrebataron a su hija

La orgación que trabaja contra la discriminación de las mujeres y que organiza la conferencia anual feminista más grande de Europa califica de "asombroso" el caso de esta madre coraje

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación Filia, la organización que trabaja contra la discriminación de las mujeres y que organiza la conferencia anual feminista más grande de Europa, ha querido conocer de primera mano la historia de Irune Costumero, la española a la que la Diputación Foral de Bizkaia le arrebató a su hija por un falso síndrome de alienación parental.

Así, este fin de semana Costumero se ha desplazado hasta Portsmouth para contar a las feministas británicas cómo la Justicia tampoco colabora para que pueda recuperar a su hija, que vive con su padre por decisión de la institución foral.

Y eso después de que la ONU diera un tirón de orejas a España por esta situación y que el propio Ministerio de Igualdad, con Irene Montero a la cabeza, hayan calificado de «barbaridad» que Irune Costumero cuatro años después siga sin recuperar la custodia de su hija, tal y com le concedió un juez.

Ley de Infancia

La propia Ley de Infancia que se aprobó en el Parlamento antes del verano, donde prohibe el síndrome de alienación parental, en el que se basó la trabajadora social de la Diputación de Bizkaia para hacer un informe donde aconsejara a la institución foral que la menor fuera separado de su madre con apenas cuatro años, en su debate en el Congreso tuvo muy presente a Irune Costumero.

Tanto la propia ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, citaron a esta madre coraje por su lucha en contra del SAP.

Desde la Asociación Filia, tras escuchar a Costumero, han lanzado un tuit donde muestran su sorpresa por este caso:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero por tødolos diaños! No acaban de liberar a la madre selenita esa que afirma haber matado a su hijo con discapacidad?
    Este país es una debacle. Ya podían los jueces mostrar un poco de empatía ahora que piensan abolir él oficio y jubilar dignamente a las putas de sus madres.
    Pobre mujer, esta, de verdad. Yo no veo que quiten a sus hijos a nadie más que a los desgraciados, en vez de ayudarles, como contaba el otro día Heredia en su artículo de la mamá gitana. Mientras, a gente que mete ideas peligrosas en la cabeza de sus hijos, como Monaestiércol y otra carroña de Vox andan por aí. Y tan farrucas ellas…
    Tampoco tienen la precaución de esterilizar a Ayusita y otras deficientes, que me parece bien pero es un agravio mezquinamente comparable porque el resultado de una gestación será penoso para la criatura que salga. (Lo que salga)

  2. No es juzto que una familia rrecura para ayuda cicologica orientación a la identidad de servicios sociales y en vez de orientar y ayudar terminen tramando familias. Haciéndoles desestabilizar la vida quitándoles a sus hijos esto es un crimen. Una muerte lentamente. Asia el menor y sus progenitores esto que es un país libre o un país con dictadura ya la juventud no quiere tener hijos con miedo a que se los quiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído