viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Las farmacéuticas incrementan su facturación un 6.300% gracias a la vacuna contra el Covid19

Un análisis de los resultados y de las previsiones de las empresas farmacéuticas que están comercializando las vacunas contra el Covid19 demuestra que la pandemia en la que han muerto 4,3 millones de personas está siendo un gran negocio

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más allá de las diferentes teorías, conspirativas o no, sobre el origen del Covid19, la realidad es que han sido detectados desde 2020 un total de 203 millones de contagios con un saldo de 4,3 millones de muertos.

Sin embargo, el capitalismo cruel que gobierna el mundo no conoce de tragedias y, mientras los sectores empresariales basados en la cercanía están sufriendo una crisis global que les está abocando a la desaparición, determinadas grandes empresas están haciendo un gran negocio con la pandemia.

Entre todos los sectores destaca, evidentemente, el de las farmacéuticas que, según un análisis de los resultados y de las previsiones aportadas por las propias empresas, superarían los 70.000 millones al finalizar 2021, lo que, en algunos casos, supone un incremento de ventas de más del 6.000% respecto a otros ejercicios.

Destacan sobremanera las previsiones realizadas por la multinacional farmacéutica Pfizer, que a finales del pasado mes de julio, mejoró la previsión de facturación con la vacuna del Covid19 y la elevó hasta los 33.500 millones de dólares. Los resultados presentados del primer semestre de 2021 presentados por la farmacéutica fueron de 5.563 millones, es decir, un incremento del 59,4% respecto a 2020.

Por su parte, BioNTech, que ha desarrollado la vacuna junto a Pfizer, ha presentado una previsión de facturación para 2021 de 15.900 millones de euros. Respecto a los ingresos durante el segundo trimestre, el incremento de BioNTech ha sido espectacular. En 2020 facturó 41,7 millones de euros. En el mismo periodo de 2021 la cifra se ha disparado a los 5.308,5 millones. Como dijo Rodrigo Rato: «Es el mercado, amigo».

Otra de las empresas que están comercializando la vacuna contra el Covid19 es Moderna. La semana pasada presentó los resultados del segundo trimestre y también fueron espectaculares. En concreto, ha incrementado su facturación un 6.300% respecto al mismo periodo del año 2020 con un total de 4.354 millones de dólares, de los que 4.197 corresponden a la vacuna.

Finalmente, Astrazeneca ha ingresado en el segundo trimestre de 2021 8.200 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo de 2020. Respecto a la vacuna contra el Covid19 le ha reportado unos ingresos de 894 millones de dólares, es decir, un incremento del 300% respecto al primer trimestre de 2021.

Por tanto, el hecho de que la pandemia haya sido a nivel mundial ha supuesto un negocio redondo para las farmacéuticas, una vez más. El capitalismo actual es así y nadie lo va a cambiar. El problema está en los dirigentes políticos que, desde la izquierda, se convierten en los cómplices necesarios para que el nuevo orden mundial basado en la especulación y en los beneficios rápidos se anteponga al bien común.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sí como parece las auditorías de estados unidos demuestran que las elecciones de EEUU fueron un fraude Donald Trump volverá a la presidencia de Estados Unidos y ha avisado lo primero que hará será actuar e intervenir en las Big Pharma y en el Big Tech entonces todos ellos pagarán sus crímenes en la cárcel y en casos como el de Bill gates y Fauci serán ajusticiados en tribunales militares ya veremos cómo queda todo y hasta dónde llega y hasta está donde todo es verdad.
    el cuento de la plandemia se acabara .

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído