Los libros son un desembolso importante de la vuelta al cole

Llega el momento del desembolso de la vuelta al cole. Las familias españolas gastan cien euros más en la vuelta al cole que hace diez años.

En este último decenio, los hogares han pasado de los 772 euros de 2009 a los 879 que necesitarán desembolsar este año. Todo esto teniendo en cuenta que el presupuesto familiar en ese mismo periodo se ha recortado un 1,8%.

Si analizamos el gasto en euros, se ve que las comunidades donde cada alumno o alumna necesita de media una mayor cuantía son Madrid (1 094 euros) y Cataluña (1080 euros), una importante diferencia con respecto a otros lugares como La Rioja, donde gasto el será de 634 euros, o Canarias, cuya cantidad es de 733 euros de media. La cantidad e Una familia de la Comunidad Valenciana o Extremadura tendrá que hacer un mayor esfuerzo que otra de La Rioja o Navarra. Hay diferencias de hasta 460 euros en unas regiones y otras, según el último informe del comparador Kelisto.es

Para este curso, en la Comunidad Valenciana las familias gastarán una media de 1.038 euros por alumno o alumna en libros, material escolar o ropa. Esto supondrá dejarse el 3,7% de su presupuesto familiar, lo que convierte a esta comunidad autónoma en la más costosa de toda España para afrontar la vuelta al cole.

Siguiendo este ranquin está Extremadura, donde las familias necesitarán invertir el 3,4% de su gasto total en lo necesario para equipar a sus peques para el nuevo curso.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorColombia, en la encrucijada
Artículo siguienteVox da calabazas a Pablo Casado con “España Suma”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre